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Cómo un CRM puede beneficiar a tu empresa

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Un software de gestión de relaciones con los clientes o CRM por sus siglas en ingles, permite a las empresas ampliar sus operaciones de ventas y servicios compartiendo información a toda la organización. los CRM en México se utilizan para capturar toda la información de los prospectos, clientes para hacer un seguimiento puntual a a cada uno logrando así las metas propuestas desde un inicio.

Beneficios principales de un CRM

Automatización y seguimiento de prospectos y clientes

El CRM básico automatiza el proceso de seguimiento de cada interacción entre un prospecto o cliente y un representante de la empresa. Es muy utilizado para estimar los flujos de ventas o para hacer un seguimiento automatizado de las ventas.

Los programas más avanzadas proporcionan una visión más completa de la relación real de un cliente con los productos y servicios de una empresa, incluyendo a mas departamentos o personas en el flujo.

Toda la información en un solo lugar

Los CRM contienen toda la información concentrada en un solo lugar por desde los datos básicos como telefono, email, dirección de los prospectos y clientes hasta lo que compro, cuando, quien lo atendió, reclamos o inclusive ticket promedio o compras posteriores.

Existen en el mercado programas que combinan herramientas básicas de seguimiento de ventas con sistemas de gestión de tareas que pueden automatizar el proceso de seguimiento de clientes potenciales y de ventas cerradas.

Las herramientas más avanzadas de CRM pueden facilitar las encuestas de satisfacción, recomendar próximas compras y enviar información sobre el estado de los pedidos a los perfiles online de los clientes de forma automatizada.

Todos los canales en un solo sistema

Los nuevos CRM se han centrado en las redes sociales como la próxima gran oportunidad de innovación en el servicio al cliente. Los usuarios de los servicios de redes sociales, como Twitter y Facebook, esperan que las empresas respondan a las solicitudes de servicio y ventas utilizando sus canales de comunicación preferidos.

El programas CRM más recientes integran los flujos de redes sociales de los clientes, enviando notificaciones a los encargados de dar seguimiento de la empresa.

Los CRM también han adoptado funciones de medios sociales para resolver los problemas de los clientes, integrar prospectos a un flujo de ventas o por mantener tiempos de respuesta rápidos.

Conclusión

Invertir en un CRM es una acción que se vera reflejado en mas clientes, prospectos mejor atendidos y vendedores menos saturados de trabajo por los flujos automatizados. En si es una apuesta ganadora en todos los sentidos. Pero en ocasiones se por sentado que al invertir en software CRM se verán ganancias inmediatas y cuantificables para los resultados de la empresa.

La implementación de un programa de este tipo requiere de inicio una adecuación de los flujos de venta actuales o en caso de no existir, la creación de los mismos. además de una importante aceptación por parte de los principales del equipo de trabajo pues una parte del proceso de ventas es el sistema pero si no se usa o no se hace adecuadamente de poco servirá.

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