Saltar al contenido

Como vender por internet en 6 pasos

vender en internet

Para aquellos que recién comienzan, iniciar una tienda en línea puede ser un lío confuso y desordenado. Afortunadamente, vamos a ayudarte a abrir y dirigir una tienda en línea con éxito.

Si siempre has querido saber cómo empezar a vender en línea con tu propia tienda de comercio electrónico pero no estabas seguro de cómo empezar, esta es la guía para ti.

El producto ideal

Encuentra uno que se ajuste a un nicho con el que te sientas cómodo. Asegúrate de que el producto no esté en un mercado saturado y que tenga buenos márgenes de beneficio.

Desde la educación en línea hasta el soporte técnico y el entrenamiento personal, productos como los tutoriales en video, las consultas individuales o los planes paso a paso pueden ser un atractivo increíble para los clientes.

Si está vendiendo tarjetas de felicitación originales a nivel local, considere la posibilidad de imprimir camisetas o calcetines con un estilo y un mensaje similares.

No tiene que reinventar la rueda para pasar de cómo vender en línea a construir un negocio de gran éxito. Hay muchas tiendas en línea que venden productos de imitación que están funcionando extraordinariamente bien.

Con los productos digitales, no tiene que ocuparse del envío, la administración del inventario o cualquier otra cosa que encontrará cuando venda productos físicos.

Lo mejor de todo es que las descargas digitales son muy vendidas en este momento. Averigua cuál es tu experiencia única, y estarás en camino de saber cómo empezar a vender en línea.

Plan de marketing

Todo es cuestión de marketing. Atrás quedaron los días en los que un vendedor en línea podía lanzar un sitio web, sentarse y ver cómo el tráfico entraba a raudales.

Afortunadamente, a medida que aprendes a iniciar un negocio en línea hay muchas estrategias de marketing que puedes utilizar para atraer a la gente a tu sitio, entre ellas:

  • Publicidad PPC
  • Marketing de medios sociales
  • Blogging y marketing de contenidos
  • Construyendo enlaces de retroceso
  • Marketing por correo electrónico
  • Optimización del motor de búsqueda (SEO)
  • Marketing de afiliados
  • Video Marketing

Es importante crear un plan de marketing en línea antes de construir su sitio web y comenzar a vender, ya que el plan de marketing que ponga en marcha puede influir en el diseño de su sitio.

Plataforma de comercio electrónico

La plataforma de comercio electrónico adecuada puede hacer su tienda en línea. En una de nuestras publicaciones anteriores, discutimos lo que quieres buscar en una plataforma de comercio electrónico. En resumen, estas cosas incluyen:

  • Un gran servicio al cliente
  • Estética fuerte
  • Características útiles
  • Una buena interfaz de usuario
  • Seguridad de primera línea
  • Precios asequibles

Tómese el tiempo para explorar las plataformas que está considerando, y no elija una al azar. No todas las plataformas son creadas iguales, y construirás todo tu negocio dentro de la estructura de tu plataforma de comercio electrónico.

Asegúrese de elegir una que le proporcione todo lo que necesita para que su tienda en línea sea un éxito.

Diseño de la tienda

Ahora que has aprendido un poco sobre cómo vender en línea, y has elegido una gran plataforma de comercio electrónico, es hora de construir tu sitio web. Aunque elegir una plataforma con una variedad de herramientas y una interfaz fácil de usar hará que la construcción de un buen sitio web sea mucho más fácil, todavía querrás dedicar mucho tiempo y trabajo para optimizar tu sitio.

La gente quiere saber que está comprando a un profesional, y nada grita más poco profesional que imágenes de mala calidad y descripciones de productos mal escritas. Tómese el tiempo para encontrar algunas imágenes bonitas, escribir algún contenido genial, y subir estas cosas a su sitio web de una manera que sea fácil para los ojos.

A continuación, querrás poner tus productos a la venta. Si eligió una buena plataforma de comercio electrónico, este paso será sencillo, y las características como las opciones de pago ya estarán en su lugar. Todo lo que tienes que hacer es listar los productos en tu inventario, subir tus imágenes y descripciones de los productos, y seleccionar las opciones de precio y envío.

Su negocio realizará más ventas si sus clientes pueden acceder a sus productos, y a la información sobre sus productos, desde múltiples puntos de entrada.

Por ejemplo, una plataforma de comercio electrónico que ofrece incrustaciones le permite incluir artículos en venta directamente en su blog. Un botón o un widget le dará a sus clientes el mismo proceso de compra fácil que ha construido en su sitio web de comercio electrónico.

Iniciar operaciones

Ahora que su tienda en línea está en funcionamiento, es hora de empezar a poner su estrategia de marketing en acción para llevar a la gente a su nuevo sitio de comercio electrónico. Cómo se ve este paso y cómo vende en línea, dependerá en gran medida de las estrategias de mercadeo que haya elegido.

Sea lo que sea que decida, es importante tener una cosa en mente: su estrategia de mercadeo como vendedor en línea necesita ser flexible. Cuando decida que quiere aprender cómo iniciar un negocio en línea y ponerlo en acción, el cambio es inevitable. Descubrirá que algunas estrategias funcionan bien y que algunas ideas de marketing no funcionan en absoluto. Preste atención a su análisis y ajuste su estrategia promocional en consecuencia.

Mida sus resultados

El vendedor en línea más exitoso nunca deja de aprender cómo empezar a vender en línea, y siempre está buscando maneras de mejorar.

Internet está cambiando constantemente, e incluso si se congelara en su estado actual, seguiría habiendo más información de la que un solo vendedor en línea podría obtener.

Cuanto más aprenda sobre cómo iniciar un negocio en línea, más verá lo importante que es medir el éxito de sus esfuerzos. Pruebe nuevas tácticas, compruebe sus datos y haga ajustes. Nunca te dejes llevar por la autocomplacencia.

Si sigues aprendiendo, encontrarás una fórmula que funcione, aunque te lleve un poco más de tiempo.

Comercio electrónico para novatos

El nuevo programa para emprendedores Jumpstart esta compuesto de 120 lecciones en video desde creación de una tienda en linea con Shopify y las bases que necesitas para generar trafico y ventas gracias a las redes sociales como Facebook.

  •  Programa Jumpstart: Entrenamiento de 120 videos en línea junto al experto Ian Bernal.
  •  Plataforma E-Learning ED: Acceso por 12 meses a la plataforma virtual de enseñanza. 
  •  Acceso a Comunidad Privada ED: Comunidad privada con más de 950 alumnos activos diariamente.
  • Paso a paso: Te capacitarás de la mano de expertos para empezar un negocio de Comercio Electrónico desde las bases hasta lo más avanzado.
  •  Clases Semanales en Vivo: Clases de 1 a 2 horas en videollamada en vivo, Lives en Facebook y soporte escrito diario.

Ademas de estos Bonos de regalo

Plantilla para tu Tienda: Esqueleto de nuestra tienda comprobada y utilizada por grandes en la industria.

 35 Productos Ganadores: Lista de productos ganadores que hemos vendido. Con un click estarán en tu tienda.

 Plantillas de Email Marketing: Compartiremos las plantillas que utilizamos, para tus auto-respondedores. 

Proveedores Top Secret: Nuestros proveedores de confianza estarán a tu alcance.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)