Saltar al contenido

Consejos de administración: la clave para navegar en un mundo cada vez más complejo

22/09/2023
Consejos de administración: la clave para navegar en un mundo cada vez más complejo

En el mundo empresarial, los consejos de administración tienen un papel crucial en la estrategia y en la cultura organizacional. Estos grupos de expertos son los que escuchan la voz del equipo directivo y, al mismo tiempo, son la voz que escucha el junta directiva para tomar decisiones adecuadas en contextos cada vez más complejos y cambiantes.

La estrategia y la cultura están intrínsecamente relacionadas

La cultura, entendida como normas de comportamiento, debe apoyar a la definición y ejecución de la estrategia, mientras que la estrategia debe moldear la cultura necesaria para lograr los objetivos propuestos.

En un mundo cada vez más complejo, debido a factores como la tecnología, la escasez de recursos naturales, las pandemias y las desigualdades sociales, es esencial regresar a los fundamentos básicos de la convivencia humana en las empresas.

Consejos de administración

Los consejos de administración tienen un papel crucial en apoyar al equipo directivo al regresar a los valores y decisiones básicas y navegar en este mar enrarecido con mayor probabilidad de éxito.

Para desarrollar una estrategia y una cultura efectivas, es esencial centrarse en el desarrollo humano y en la generación de una cultura que facilite la coordinación de acciones y un crecimiento basado en los méritos probados de las personas.

Al mejorar la gobernanza de las instituciones que rigen la vida organizacional y de la comunidad, podremos lograr una convivencia humana más sana y eficaz en las empresas.

Emprendedor, mantente informado síguenos en Google News

Juan Carlos González