Saltar al contenido

Consejos para emprender con un restaurante exitoso

restaurante exitoso

Abrir un nuevo restaurante puede ser desalentador. Hay muchas cosas que considerar, desde la elección del lugar adecuado, pasando por la búsqueda de financiación, hasta la selección del nombre adecuado. Y, por supuesto, comprar equipo profesional y contratar personal especializado. Antes de embarcarte en esa aventura te recomiendo te contactes con un Asesor gastronomico el cual te ayudara a sobrevivir la curva de aprendizaje.

Concepto, ubicación y nombre

El primer paso para abrir un nuevo restaurante es decidir qué tipo de restaurante va a ser. ¿Quieres abrir un restaurante de alta gama? ¿Un restaurante casual de estilo de los años 50? ¿Tiene en mente algún tipo específico de cocina, como la mexicana, la Italiana, francesa o la india? Tal vez una micro cervecería, cantina o un bar.

Ubicación, ubicación, ubicación. Puede hacer o deshacer un restaurante.

Antes de firmar un contrato de arrendamiento para la ubicación de su restaurante, haga su tarea. ¿Está el restaurante en una zona muy concurrida y con mucho tráfico peatonal? Si no, ¿hay suficiente estacionamiento? ¿Tienen varios otros restaurantes abiertos y cerrados en el mismo lugar?

La parte más agradable de abrir un nuevo restaurante puede ser seleccionar un nombre de restaurante que signifique algo para usted. Puede ser un apellido, un juego de palabras, otro giro significativo de la frase, o puede reflejar el tema o el lugar que usted eligió, como Broadway Diner o The Highlands.

Publicidad

La publicidad es una necesidad para la mayoría de los nuevos restaurantes. Hoy en día, puede complementar Marketing para restaurantes en medios sociales como Facebook, Twitter e Instagram, con publicidad más tradicional, como periódicos y anuncios de radio, dependiendo de su concepto y de los comensales a los que desee llegar.

Plan de Negocios

Las dos razones más importantes por las que necesita un plan de negocios para su restaurante. Uno, le ayuda a ver problemas potenciales en su plan de restaurante, tales como no tener una base de población suficiente. Dos, es virtualmente imposible obtener financiamiento sin uno.

La financiación es lo que impide a muchos abrir su propio restaurante. Aunque es algo más difícil conseguir financiación para un restaurante, debido a su mayor tasa de fracaso, que para otros tipos de negocios, no es imposible. Entre los bancos, las agencias de pequeñas empresas y los inversores privados, existen varias posibilidades de financiación.

Preséntese a su entrevista de financiamiento preparado, y muestre a los inversionistas potenciales que usted ha pensado en la mecánica de abrir, operar y generar ganancias de un restaurante.

Las licencias y permisos comunes para restaurantes, sin importar el estado, incluyen licencias de bebidas alcohólicas, permisos de señalización, permisos separados para espacios al aire libre y compensación para los trabajadores. Y recuerde, muchas licencias y permisos toman varias semanas, incluso meses, para ser aprobados. Así que una vez que su financiamiento esté al día, comience a llenar el papeleo.

Diseño de Restaurantes

Una regla de sentido común sobre el diseño de un restaurante es que nunca tienes tanto espacio como crees que tienes. Incluso los espacios más cavernosos se llenan rápidamente cuando usted comienza a agregar cocinas comerciales, refrigeradores, un bar, baños y una sala de espera. El diseño de un restaurante debe ser un equilibrio entre estética y capacidad de asientos, teniendo en cuenta la practicidad.

Elegir el color adecuado para su restaurante le ayudará a establecer una marca fuerte y le ayudará a establecer un ambiente acogedor para los clientes.

Menús, Equipo y Personal

Un menú de restaurante bien escrito debe ser descriptivo, fácil de leer y tener un diseño claro y despejado. Además, es mejor usar una fuente atractiva y papel de alta calidad que ensuciarlo con arte genérico que se encuentra en Internet.

Una vez que usted tenga el diseño de su restaurante abajo, usted puede comenzar a comprar el equipo de cocina comercial y muebles para su comedor y otras áreas en el frente de la casa. Para ahorrar dinero, considere comprar equipos usados de una fuente confiable.

A medida que se acerca el día de la inauguración, alquile tanto la cocina como el piso. El personal de cocina, el personal de servicio y los camareros son parte integral de la mayoría de los restaurantes, y usted desea contratar a la persona perfecta para cada puesto.

Si puede, contrate a personas con experiencia en la industria de servicio de alimentos, y si está contratando a un chef que no conoce, no sea tímido a la hora de pedirle que pruebe su comida primero.

Buena suerte!