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Consejos para impulsar campañas de marketing vía SMS

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hacer campañas de sms marketing

Nos encantan los mensajes de texto tenemos varias aplicaciones de mensajería en nuestros dispositivos con notificaciones activadas y no filtramos los mensajes de texto como hacemos con los correos electrónicos.

Todo esto representa una mina de oro para la publicidad sms pues conecta de forma personal y obtiene una respuesta inmediata de sus clientes. El 99% de los textos se leen y el 45% de los textos obtienen respuestas en menos de 90 segundos.

Pero, que todo el mundo tenga un teléfono celular no significa que vaya a tener un éxito instantáneo. Tienes que saber cómo escribir mensajes que activen a tus clientes.

¿Qué tan difícil puede ser?

Los SMS suelen estar limitados a 160 caracteres con espacios. Por lo tanto, si este párrafo se enviara como texto, habría superado su límite hace 8 caracteres.

Así que sí, puede ser muy difícil decir todo lo que quieres decir y motivar al destinatario para que haga clic en un enlace, haga una reserva o realice cualquier acción que quieras que haga en solo 160 caracteres.

Es posible enviar mensajes más largos de hasta 918 caracteres, pero se dividirán en partes separadas pero nadie quiere leer un mensaje de texto de 918 caracteres.

¿Los mensajes sms son adecuados para mi empresa?

El envío de mensajes de texto sería una forma eficaz de comunicar ofertas y recompensas exclusivas a los clientes que ya han optado por ellas, es una forma de dirigir el tráfico a su sitio web o páginas de ventas ofreciendo cupones y códigos de descuento.

Muchas empresas han descubierto las ventajas de los mensajes de texto como herramienta de atención al cliente. No sólo ayuda a personalizar y reforzar la relación con los clientes existentes, sino que también es una forma eficaz de reducir las consultas telefónicas y minimizar las ausencias y cancelaciones también puede utilizarse junto con las redes sociales para organizar concursos o encuestas.

Consejos para escribir mensajes sms exitosos

Sé breve y directo

Olvídese de todas esas técnicas de redacción de textos publicitarios para crear empatía, vaya directamente a la yugular y detalle el beneficio de tu oferta o tu mensaje clave. Tiene una fracción de segundo (literalmente) para captar su atención y decirles qué acción deben realizar.

Sea específico

Céntrese en un mensaje y una acción CTA. Los mensajes de texto no son la forma de promocionar su venta de verano, el cambio de dirección y su nuevo sitio web en un solo golpe. Para eso está el correo electrónico.

Sin embargo, si se ciñe a un mensaje y a una llamada a la acción (CTA), la campaña de sms será perfecta centrace en el resultado que se desea.

Sea inmediato

Tienes su atención instantánea. Pero una vez que la pierdes, la oportunidad de conseguir que actúen o respondan a tu texto disminuye con cada hora que pasa.

Esto hace que los mensajes de texto sean un medio perfecto para la promoción de ofertas sensibles al tiempo y de corta duración que obliguen al destinatario a tomar una decisión inmediata y, a veces, de última hora.

Utilice las mayúsculas

Una de las ventajas del sms es su sencillez. Aunque la tecnología ha avanzado mucho no se puede dar estilo o formato a las palabras.

El único truco que tiene es el uso de las mayúsculas.

Poner en mayúsculas ciertas palabras te permite destacar los elementos clave de tu mensaje, como 50% de descuento o PIZZA GRATIS. Pero no exagere o acabara GRITANDO. (Y a nadie le gusta que le griten)

Personalice su mensaje

Todos sabemos que a la gente le gusta leer o escuchar su nombre. Llevamos años personalizando los correos electrónicos porque sabemos que eso hace que el destinatario se sienta valorado.

Existen empresas de plataforma de envío de SMS que permiten añadir etiquetas para personalizar los mensajes de texto. Por ejemplo:

¿Cuál de las dos opciones cree que convierta más?

  1. Especial: Obtenga 20% de descuento al comprar 2 o más postres con su comida a precio completo.
  2. Hola Jane, queremos darte las gracias ofreciéndote 20% de descuento al comprar 2 o más postres con tu comida completa.

Pero, ¿y si no conoces su nombre? Utilice una alternativa amistosa como «Hola, amigo» o «Hola, amigo». Sólo asegúrese de que encaja con la voz y el tono de tu marca en general.

Llamado a la acción CTA

Todos los mensajes de texto deben tener una llamada a la acción, si no, ¿Qué sentido tiene? Haga que su llamado a la acción (CTA) convierta más.

Incluso el amistoso recordatorio de una cita tiene una CTA («envíe un mensaje de texto SÍ para confirmar»). Esta técnica ha demostrado reducir las ausencias hasta en un 80% en los sectores de servicios y hostelería.

Conclusión

Los mensajes de texto son una de las herramientas más importantes de la estrategia de marketing de una empresa, pero no deberían ser la única.

El primer punto de contacto con sus clientes y prospectos siempre será a través de otro método, ya sea físico o en línea. No puede empezar a enviarles mensajes de texto hasta que hayan optado por hacerlo y, para ello, tienen que descubrir tu tienda, tu sitio web, tu cuenta en las redes sociales o algunotro canal.

Sin embargo, el seguimiento mediante mensajes de texto breves, específicos, contundentes e impactantes es una forma excelente de mantenerse conectado.

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