Consejos para vender una idea

Foto del autor
Escrito por Juan Carlos González

Redactor digital con mas de 10 años de experiencia en marketing, tecnología, emprendimiento y franquicias.

Un aspecto que es necesario enfrentar en muchas ocasiones, sobre todo en cuestiones de negocios, es con exponer nuestras ideas más aún, venderlas. Sabemos que nuestra idea, producto y estrategia son increíbles y que causarán un gran impacto y atractivas utilidades, pero cómo hacérselas ver a nuestros jefes, a nuestro personal, a nuestros clientes.

Una excelente presentación, entre más clara y concisa mucho mejor, por lo general la gente se aturde con bastante información y muchas veces ni se llega al punto deseado. Sea breve e innovador, quede en la mente de su “publico” desde el inicio y eso logrará la persuasión deseada.

Hoy dos consejos que puedo ofrecerle:

Sea claro en su punto/idea principal. Lo más importante es que la gente que lo escuche es que capte el mensaje; SU IDEA, memorícela bien, vea todos los puntos de fuga que puede tener y estudie bien sus ventajas para que cuando venga la sección de preguntas tenga una respuesta adecuada al momento.

El mensaje/idea debe tener muy buena estructura. Eso garantizará una plena atención ya que no se confundirán y seguirán como usted quiere que sigan el flujo de su exposición, Además de que le hará ver competente y bien organizado, además de que puede ver errores o desventajas en su idea y tendrá tiempo de corregirlas.

¿Cómo dejar en claro nuestra idea?

Describa el problema y el impacto que tiene, da soluciones alternas y diga porque su idea es la mejor. Cierre con la estrategia que pensó anteriormente para vender su producto o idea.

Sea empático, demuestre que entiende el problema y entiende porque pudieran estar tan escépticos a tal magnitud de idea que tiene pero haga la ligadura adecuada para llegar a un punto medio mostrándoles un punto que tal vez no hayan considerado, cuando eso suceda, diga porque su idea es la mejor.

Repita hasta e cansancio, diga su idea, luego dígasela de nuevo y por ultimo repítasela esto ocurre cuando las juntas por lo general se hacen muy temprano o es la primera del día y la gente aun viene distraída o viceversa cuando es la ultima y la gente esta ansiosa de irse.

Cuide mucho su aspecto ya que es la catarsis de su idea,  le deseo éxito en su negocio.

Deja un comentario