Saltar al contenido

Cosas no se debes hacer nunca en una entrevista de trabajo

21/09/2023
Que debes poner en un currículum vitae para que te contraten

Quizá ya leíste lo suficiente sobre cómo prepararte para hacer exitosamente tu entrevista gremial, ya sabes cómo vestirte y cómo actuar, sin embargo te falta un dato más, y es saber cómo no debes de contestar bajo ni una situación, puesto que podría costarte el trabajo.

En esta nota, decidimos juntar cada una de las sugerencias de aquellas actividades o respuestas que debes de eludir a cualquier precio, inclusive si te sientes bastante nervioso. De esta forma tendrás la posibilidad de garantizar un óptimo resultado. Si tienes más dudas al respecto de las entrevistas laborales, entonces no olvides verificar nuestras propias notas al respecto.

Qué no hacer o cómo no contestar en una entrevista de trabajo

Autoevaluación perfecta: lo más posible es que pidan que describas tanto tus fortalezas como tus debilidades, para este punto es bueno que con antelación ya hayas preparado la contestación, que debería denotar estabilidad, empero además humildad y disposición para aprender.

No informarte de la organización: tuvo que haber una razón por la cual aplicaste tu candidatura a dicha compañía, por lo menos en la entrevista de trabajo no puedes mencionar que ha sido por casualidad. Lo aconsejable es informarte bien sobre los datos primordiales, ya que si llegas en ceros, te ves poco profesional.

Tendencia:  ¿Sin aguinaldo aún? Así puedes denunciar si no se cumple con este derecho

Olvidar tu currículum: entendemos que la organización puede que ya tenga tu currículum en la web, empero de cualquier modo es parte de la formalidad cargar una réplica de tu cv a la entrevista, además de certificados, o cartas de recomendación, todo limpio y organizado, en la situación de que te lo pidan, no pasarás vergüenza.

Ser impuntual: a no ser que ocurra un imprevisto monumental, no debes de llegar bajo ni una situación tarde a tu entrevista de trabajo, ya que podrías perder el trabajo. Tampoco hablamos de que llegues una hora previamente, sin embargo sí por lo menos 10 min, inclusive si te toca aguardar. La puntualidad es una carta de presentación.

Vestir de forma inadecuada: podría ser que la vestimenta varíe un poco en funcionalidad del sector y del puesto, empero debes de considerar la imagen que deseas ofrecer. Te proponemos los colores y prendas neutras, así como peinados tradicionales, nada bastante vistoso, y limpio, no olvides bañarte, cepillar bien tus dientes, etcétera.

Tendencia:  Aprende Cómo Hacer una Carta de Recomendación que Garantice Éxito

Mentir: si mientes, tarde o temprano se enterarán. Debes de ser franco con lo cual mencionas sobre ti y tus capacidades, o podrías permanecer bastante mal parado en el futuro.

No prestar atención a las técnicas de comunicación: habla de forma clara, argumenta tus respuestas, posibilita al interlocutor guiar la entrevista y dialogar, además no olvides utilizar un registro formal, no coloquial.

Mostrarte desinteresado o distraído: nadie contrata a una persona distraída, debes de prestar toda tu atención a la entrevista, por lo que, guarda los audífonos, y pon en modo avión tu teléfono. Muestra profesionalismo y respeto con tu interlocutor.

Mostrarte inseguro: finalmente, debes de vestirte en estabilidad, sin llegar a la pedantería. Saludar y despedirte con firmeza, sonreír, observar a los ojos, esto muestra estabilidad y credibilidad, si evitas miradas o te mantienes tenso, parece que escondieras algo.

Juan Carlos González