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Crea tu Agencia de Marketing en Redes Sociales

agencia de redes sociales en México

Si querías crear una agencia de marketing hace más de 25 años, la barrera de entrada era colosal. Con un paisaje digital primitivo, los gastos generales para crear tal operación eran desalentadores, y casi imposibles sin una inversión inicial.

Además de los costos de inicio, estabas limitado a los medios físicos y tradicionales y los dolores de cabeza asociados. Ademas de estar “en números rojos” durante mucho, mucho tiempo era inevitable.

Crear una Agencia de Marketing Digital

No es imposible pensar que un individuo o un pequeño equipo pueda crear una agencia de marketing completamente operativa desde cero en unos pocos meses (con un poco de ayuda, por supuesto).

Las compañías están gastando más que nunca antes más de sus presupuestos de marketing en publicidad digital, y todo el mundo quiere una parte de la acción. En esta guía, le guiaré a través de los pasos que debe seguir si desea crear una agencia de marketing online desde cero.

Puedes ser tan creativo e inteligente como cualquiera, pero si no estás preparado ni tienes la experiencia suficiente para lidiar con los muchos matices de la gestión de cuentas y las relaciones con los clientes, buscarás otro trabajo rápidamente.

Necesitas ser bueno en lo que vas a ofrecer como servicios “profesionales”. No importa cuán hábil sea tu juego de ventas, un cliente descubrirá tarde o temprano que le han vendido aceite de serpiente. Tienes que ser capaz de obtener resultados.

Habilidades que tienes que desarrollar

  • Construir páginas de aterrizaje
  • Diseñando anuncios
  • Construir la mensajería y el posicionamiento
  • Los sistemas de aprendizaje como Marketo, HubSpot y Salesforce
  • Implementar correctamente el rastreo
  • Pasar horas en un ascenso sólo para ver cómo fracasa
  • Una presión sustancial para producir

Desarrollar el modelo de negocio correcto

Hay muchas formas diferentes de crear una agencia de marketing digital. Los servicios que proporciona y la forma de facturar su trabajo se convierten en una parte fundamental de la eficiencia con la que se gestiona su negocio a lo largo del tiempo.

¿Como cobrar a los clientes?

Cobrar por hora

Muchos consultores optan por facturar a sus clientes por horas. Esto se debe a que gran parte de su tiempo es uno-a-uno con los clientes, ya sea por teléfono o directamente en persona. Este modelo de facturación se vuelve confuso por las ofertas de servicios más largos y complejos.

Las fluctuaciones en las horas dedicadas a la comercialización digital para un cliente en particular son comunes; va a variar mucho con el tiempo.

A menos que estés ofreciendo una consultoría personalizada como parte de tu oferta de servicios, me mantendría alejado del modelo de facturación por horas.

Por iguala

Es el más simple de todos los modelos de precios. Evalúas cuánto vale el trabajo y el tiempo de un cliente específico y ambos acuerdan una tarifa plana mensual.

Aparte de la simplicidad, te permite reducir cualquier fricción a la hora de enviar la factura. El cliente sabe exactamente cuánto le va a costar y si cumples sus expectativas, no tendrá problemas para pagarla.

La desventaja es que si tienes un cliente que escala exponencialmente con el tiempo.

Por Porcentaje

Este modelo de precios es muy popular entre las agencias porque tiene en cuenta el potencial de crecimiento y la escalabilidad del cliente. Después de que las agencias alcancen una cierta madurez van a rechazar clientes con poco o ningún gasto preexistente.

Cuando se está empezando, puede que esta no sea la mejor opción, ya que se desea hacer crecer la red, pero con el tiempo se dará cuenta de que tener clientes más grandes es mucho más beneficioso para usted por varias razones.

Mi sugerencia es empezar con una tarifa plana (una iguala) como se mencionó anteriormente y luego, a medida que su agencia crezca, implementar un porcentaje de modelo de gastos además del anticipo.

Defina su nicho

Cuando se empieza es fácil dejarse seducir por la perspectiva de trabajar con cualquier negocio.

La idea de tener que rechazar a alguien puede causar a cualquiera una buena cantidad de disonancia cognitiva cuando su medio de vida está en juego. Dicho esto, hay miles de agencias y consultores de marketing digital por ahí. Algunos de ellos se especializan, pero muchos de ellos no.

A menos que las referencias fluyan vas a tener que destacar y crear una propuesta de venta única cuando te acerques a nuevos prospectos.

Aparte del valor añadido de estar especializado dentro de una industria o tipo de cliente, hay innumerables ventajas al enfocar sus servicios hacia un nicho claramente definido. He aquí algunas de las más notables:

Si te has especializado en el marketing digital (pagado específicamente), puedes dirigir anuncios para la mayoría de las empresas. Sin embargo, necesitas aprender el mercado objetivo y cómo formular mensajes efectivos.

Si tu cliente ideal ya está definido, vas a construir una plétora de experiencia trabajando con ese tipo de cliente. Esto construye la memoria muscular y la intuición necesarias para saber qué decisiones tomar y cuándo tomarlas. Puedes trabajar más eficientemente porque has visto los problemas antes y sabes cómo manejarlos.

Ser la agencia “insertar nicho aquí” le da la prueba social y la experiencia para hablar con confianza a las necesidades de estos individuos sus organizaciones. Te da una capa adicional de confianza y de relación que tan a menudo se pierde en esta industria.

Mi recomendación es iniciar una agencia de marketing Digital especializada en redes sociales con lo que evitaras competencia y podrías destacarte mas rápidamente en ese nicho especifico

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