Skip to content

Crear una tienda online en México

como crear una tienda en linea

¿Pensando en abrir una tienda online? Podría ser una de las mejores decisiones que tome en su vida. Las compras en línea representan más del 14 por ciento del total de las ventas al por menor.

El aumento de la comodidad, la flexibilidad, los bajos costos de inicio y la posibilidad de llegar a una audiencia global son sólo algunos de los beneficios de la venta en Internet.

¿Por qué iniciar una tienda en línea?

En esta era digital, los compradores esperan una rápida respuesta, un servicio de atención al cliente 24 horas al día, 7 días a la semana y un acceso instantáneo a los productos y servicios.

Un número de empresas que estan trasladando sus operaciones en línea av en crecimiento. Esto les permite llegar a una audiencia global y aumentar el conocimiento de la marca a una fracción del costo en comparación con los métodos tradicionales.

La creación de una tienda en linea requieren menos tiempo y dinero que la gestión de una tienda fisica. Las tecnologías digitales, como el comercio electrónico y las aplicaciones para venta al por menor, los algoritmos de aprendizaje, los robots de chat y las herramientas de automatización pueden agilizar sus operaciones comerciales y ayudarle a ofrecer una experiencia superior a sus clientes.

Ofrezca una experiencia online personalizada

Una de las principales ventajas de la venta online es la personalización de la página web. Claro que puede personalizar una tienda física, pero nunca podrá ofrecer las mismas características que una tienda online.

Puede mostrar sus bestsellers, así como productos relacionados con los que un cliente ya ha comprado. Por ejemplo, si un comprador está buscando sandalias de tacón alto, puede configurar su sitio web para mostrar productos similares. Esto genera a un mayor tráfico y a un aumento de las ventas.

¿Que plataforma escoger?

En el mercado existen muchas opciones para implementar una tienda en linea estas venden diferentes planes, desde paquetes básicos hasta paquetes premium.

Dependiendo de sus necesidades y presupuesto, puede comenzar con un plan básico y actualizarlo más adelante. Este proceso toma sólo unos minutos y cuesta casi nada comparado con una tienda física.

La opción recomendable es Shopify es una empresa solida con presencia a nivel mundial, facilidad de uso y las integraciones con las que cuenta.

¿Qué es Shopify?

Shopify es una solución para crear una tienda en linea basada en la nube (no requiere la instalación de un programa) Por un pago mensual le da acceso a un panel de administración donde puede introducir datos de la tienda, añadir productos y procesar pedidos.

Además, podrá elegir entre una amplia selección de plantillas de diseño gratuitas. Shopify proporciona una variedad de herramientas de edición que puede utilizar para hacer que el tema elegido se adapte a su marca.

Además incluye el alojamiento seguro para su sitio web. No tiene que preocuparse de que su sitio web se caiga durante los picos de tráfico con un tiempo de actividad del 99,9% y un certificado SSL gratuito.

Podrá contactar con el soporte por teléfono, correo electrónico y chat en vivo. Con el pago mensual tiene todo lo que necesita para empezar a vender rápidamente en su propio sitio web.

Ventajas de usar Shopify?

  • Fácil de usar: Es sencillo añadir productos, crear descuentos y procesar pedidos. El diseño de la web es fácil de usar e incluso sencillo con la nueva herramienta de edición de arrastrar y soltar.
  • Bajo costo de inicio: Las tarifas mensuales relativamente bajas de Shopify hacen que iniciar sea realmente económico, ademas de contar con 14 días de prueba gratuita.
  • Templates gratis: Se pueden elegir entre una variedad de temas gratuitos y adecuarlos a sus necesidades con solo arrastar y soltar.
  • Soporte: Puede acceder al soporte técnico a cualquier hora del día por teléfono, chat en directo o correo electrónico. También hay disponibles opciones de auto ayuda.

Cómo vender en línea usando Shopify:

A continuación los pasos para crear tu tienda online fácilmente en solo 5 pasos sin invertir un solo peso.

  1. Registrate en Shopify. Visita el sitio web de Shopify para crear tu cuenta y comenzar tu prueba gratuita de 14 días.
  2. Vincula tu dominio. Por defecto, su url se verá como “ejemplo.myshopify.com”, pero puede comprar un dominio o conectar un dominio que ya posee para que se vea como “ejemplo.com.mx”.
  3. Seleccione un template de Shopify. Elija entre los temas gratuitos o de pago y personaliza tu tema para crear una tienda única.
  4. Añade productos. Si vendes menos de cinco productos, puedes añadirlos manualmente listando los nombres, descripciones y tipos de productos, así como subiendo las fotos. Para subir más de cinco productos en masa, puedes importar un archivo CSV.
  5. Instala aplicaciones e integraciones. Shopify ofrece una gran cantidad de integraciones para ampliar su negocio y ayudarle a vender más productos.

Costo de vender en Shopify

Shopify ofrece una prueba gratuita de 14 días, por lo que no es necesario introducir una tarjeta de crédito al registrarse en la plataforma.

Cuando termine su prueba gratuita, deberá seleccionar el plan de precios que se ajuste a su presupuesto y a sus objetivos comerciales.

En conclusión

Shopify es un excelente opción para crear tu tienda en internet. Su interfaz fácil de usar, su modelo de precios razonables y sus templates gratuitos lo convierten en una de nuestras soluciones de comercio electrónico favoritas, y lo recomendamos con frecuencia a los lectores.

Tu propia experiencia es más valiosa que cualquier consejo que pueda darte. Compártela en comentarios. Éxito con tu proyecto.