Un crédito empresarial como una estrategia de crecimiento para tu negocio

Foto del autor
Escrito por Alfonso Carbajal

Redactor digital con mas de 10 años de experiencia en marketing, tecnología, emprendimiento y franquicias.

Para que un negocio crezca, es necesario seguir invertir en él, en ocasiones los fondos propios no serán suficientes y será necesario solicitar un apoyo extra para cubrir las necesidades de crecimiento de la empresa.

Un crédito empresarial aporta beneficios siempre y cuando se solicite con un objetivo definido, una estrategia. El crédito empresarial es una herramienta para llevar a tu negocio al siguiente nivel.

Antes de tomar cualquier decisión verificar con Profeco financieras confiables es muy importante tener claro el objetivo de dicho préstamo. Identifica para que requieres el préstamo pues es muy diferente que requerir capital para comprar inventario para surtir un pedido que para pagar sueldos o rentas pues en ese caso un crédito puede complicar más la situación de tu empresa.

Beneficios de un crédito empresarial

Los beneficios de contar con un crédito empresarial como una estrategia de crecimiento es ael aumento de flujo de operación, liquidez y por supuesto, la mejora de tu historial crediticio.

Se estima que más del 40% de los mexicanos tienen informes de crédito malos o poco confiables que afectan su capacidad para obtener.

Como detectar préstamos o créditos confiables

En la actualidad existe gran oferta de créditos los hay desde bancos y empresas financieras serias pero por desgracia también hay muchas que no lo son por lo que debes tener mucho cuidado a la hora de seleccionar a la cual le solicitaras un préstamo.

  • Evita solicitar un crédito con empresas que de inicio ofrecen prestamos muy altos sin solicitar tu historial crediticio
  • Aléjate de empresas o personas que te cobran dinero, honorarios o un anticipos por tramitar el crédito
  • Busca opiniones de usuarios en internet de la empresa en cuestión
  • Verifica que cuente con los registros correspondientes ante la autoridad
  • Solicita tu contrato por escrito con los esquemas de pagos, fechas y montos

Recuerda que los prestamos o créditos no es dinero tuyo lo deberás pagar por lo que solicitar únicamente lo que requieres te ayudar a saldar esa deuda de la mejor manera y mantendrás un historial sano.

Cuida tu historial crediticio

Si bien es cierto las personas a frecuentemente se olvidan de pagar las facturas a tiempo y este es un problema que puede ser arreglado fácilmente pero en la mayoría de los casos se adquieren créditos impagables por los intereses moratorios o prestamos con personas o empresas no confiables que se convierten en un dolor de cabeza.

Cuando está solicitando una hipoteca o un crédito para adquirir un auto, es muy importante que se asegure de que tenga una buena calificación crediticia. Esto demostrara que ha sido responsable con sus finanzas y que usted es una persona responsable que pagará sus deudas.

Tener un buen historial de crédito es extremadamente importante porque afecta sus posibilidades de obtener mas y mejores créditos con tasas de interés reducidas. Las instituciones bancarias por lo regular rechazan u ofrecen tasas de interés mas altas y créditos menores a cualquier solicitante con un historial de crédito malo.

Mala calificación crediticia

Una mala calificación crediticia puede afectar su capacidad para obtener una hipoteca o un préstamo. Incluso si tiene un trabajo, es muy importante tenga una calificación positiva en su historial.

Cuando encuentre errores en su informe de crédito, puede corregirlos. Hay muchas razones por las que las personas tienen informes de crédito deficientes. La razón más común es que pueden haber pagado las facturas a tiempo, pero no pudieron realizar pagos a tiempo a los acreedores, quienes luego informaron el retraso en el pago de las oficinas de informes de crédito.

A continuación te presento un video de la empresa Konfio una de las empresas Financieras confiables especializadas en crédito pyme y prestamos para negocios desde 100 mil pesos hasta 3 millones.

Deja un comentario