CRIPTOMONEDAS | Bitcoin y las monedas virtuales alternativas【2020】

Criptomonedas

¿Que son las Criptomonedas?

Una moneda virtual utiliza la criptografía para aumentar la seguridad. Una criptomoneda es difícil de falsificar debido a esta característica de seguridad esta es una de sus mas importantes caracteristicas y podría decirse que es lo más atractivo. Los cripto activos no son emitida por ninguna autoridad central, lo que la hace teóricamente inmune a la interferencia o manipulación del gobierno. Esta información es muy útil si eres un emprendedor que desea invertir en esta nueva tecnología.

¿Que es la minería de criptomonedas?

Las criptocurrency son elogiadas como una forma de realizar transacciones financieras (y otras operaciones) en una red segura, descentralizada y sin confianza. ¿Pero qué hace que el sistema sea seguro? Y en un sistema descentralizado, ¿quién decide qué transacciones entran en la cadena de bloqueo y cuáles no? La minería de criptomonedas es el método por el cual se crea la cadena de bloques de forma segura. La cadena de bloques está formada por una serie de bloques que contienen los datos que se almacenan en la cadena de bloques. El objetivo de las criptocurrencias es crear estos bloques de una manera que sería extremadamente difícil para una persona o grupo crear una cadena de bloques que sea más creíble que la creada por la red en su conjunto. Dado que los mineros de criptocurrency crean cada bloque en la cadena, un atacante podría controlar la cadena de bloques si consigue ser el seleccionado para crear cada bloque en la cadena.

Criptomonedas en México

La minería de monedas virtuales está diseñada para hacer esto imposible o al menos extremadamente difícil. ¿Cómo? Las criptodivisas están diseñadas para basar su seguridad en la escasez. Lo que es escaso depende del algoritmo utilizado por la critografia, pero en todos los casos controlar el sistema requiere tener una gran cantidad de lo que se está utilizando. Según las leyes de la oferta y la demanda, esto es caro. La seguridad de las monedas virtuales se basa principalmente en hacer que el engaño sea demasiado caro para ser posible. Si bien se han creado varios protocolos para la minería de criptodivisas (o forja, agricultura, etc.), dos son actualmente dominantes: Prueba de trabajo y prueba de participación. En este artículo, daremos un breve repaso sobre cómo funcionan estos protocolos, qué utilizan como su "escaso" recurso, y cómo aseguran la cadena de bloqueo

¿Como invertir en criptomonedas?

En teoría, casi todo lo que se puede hacer con una computadora podría, de alguna manera, ser reconstruido en una plataforma basada en criptomonedas gratis. Construir una moneda virtual implica convertir una red mundial de ordenadores en una plataforma descentralizada para el almacenamiento y procesamiento de datos - en efecto, un PC gigante de mente de colmena (que esto ya no suena como si tuviera mucho que ver con las "monedas" es parte de la razón por la que algunos sugieren el nombre de "apps descentralizadas" para cubrir este sector). Ya hemos visto propuestas para clones de YouTube, juegos de cartas coleccionables e intercambios publicitarios digitales construidos sobre criptocurrencies: "x but on the blockchain" es el nuevo lanzamiento pitch du jour, ahora que "Uber for x" y "x but on the iPhone" han pasado de moda. Ya hay Dentacoin (Yelp para dentistas pero en la cadena), Matchpool (Tinder pero en la cadena) e incluso Cryptokitties (Tamagotchis pero en la cadena). En la práctica, sin embargo, los usos disponibles son bastante más limitados. Bitcoin puede ser utilizado como un sistema de pago para unas pocas transacciones en línea, e incluso menos en el mundo real, mientras que otras criptocurrencies son aún más juveniles que eso. La excitación por la

¿Qué es exactamente un bitcoin?

Un bitcoin no existe realmente como un objeto físico concreto ni siquiera digital. Si tengo 0.5 bitcoins en mi billetera digital, eso no significa que haya una mitad correspondiente en otro lugar. Lo que realmente tienes cuando posees una bitcoin es el acuerdo colectivo de todos los ordenadores de la red de bitcoin de que tu bitcoin fue creado legítimamente por un "minero" de bitcoin, y luego te lo transmitió a través de una serie de transacciones legítimas.

Minar Bitcoin

Si quieres tener un poco de bitcoin, hay exactamente dos opciones: convertirte en minero (lo que implica invertir mucho dinero en ordenadores y facturas de electricidad, probablemente más que el valor de la bitcoin que ganarás, a menos que seas muy inteligente.

Bitcoin trading

Puedes simplemente comprar algo de bitcoin a otra persona utilizando dinero convencional, normalmente a través de un intercambio de bitcoin como Coinbase o Bitfinex. Muchas de las peculiaridades de la moneda se reducen al convenio colectivo sobre lo que constituye la "legitimidad". Por ejemplo, desde que se creó el primer bitcoin en 2009, el número total de monedas existentes ha ido creciendo lentamente, a un ritmo decreciente, lo que garantiza que, en algún momento en torno a 2140, se extraerá la moneda bitcoin número 21 millones, y nunca más se creará. Si no estás de acuerdo con ese convenio colectivo, bueno, no hay nada que te impida separarte de la red más amplia y crear tu propia versión de bitcoin. Esto es lo que se conoce como un "tenedor", y ya ha ocurrido varias veces en el pasado (eso es lo que son competidores como Litecoin y Dogecoin). La dificultad es persuadir a otras personas para que te sigan. Una moneda usada por una sola persona no es una gran moneda.