Saltar al contenido

Los constantes movimientos de los mercados animan a invertir

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando…

Los mercados financieros han sufrido subidas y bajadas durante las últimas semanas, haciendo que la volatilidad se apodere de los principales instrumentos de inversión, principalmente las acciones, índices y divisas que juegan un papel importante en el trading online.

Las divisas, en concreto, fueron el instrumento más castigado durante el pasado mes. Entre las divisas, las criptodivisas o monedas digitales son las divisas con las que más inversores han operado en el trading online, pero también han sido las que más valor han perdido. El bitcoin, la moneda online más conocida y con la que más operaciones realizan los traders, bajó un 30% hasta caer a los 7.200 dólares desde máximos de 19.000 dólares. En general, además de las criptodivisas, los mercados económicos más importantes a nivel mundial cerraron el mes pasado en negativo.

La volatilidad lideró y va a seguir liderando el mercado financiero, algo que tendrán que tener en cuenta los inversores del trading online a la hora de realizar operaciones financieras. El año pasado los mercados no tuvieron casi volatilidad (menos de un 10% para la mayoría de los mercados y alrededor de un 15% durante la última década) pero este 2018 va a estar bien presente. Por eso mismo, los traders tendrán que analizar bien los gráficos a la hora de, por ejemplo, invertir en trading con acciones online.  

Las divisas tradicionales, como el dólar, la libra esterlina y el euro, también han sufrido mucha volatilidad desde que empezó el 2018. El dólar tuvo grandes caídas en el mes de enero de las que se recuperó durante estas últimas semanas hasta alcanzar 1,20 dólares por euro como consecuencia de las divergencias en materia política entre la Casablanca y la Unión Europea. Por otra parte, la libra sigue descendiendo y actualmente se sitúa en 0,90 euros como consecuencia de la salida del Reino Unido de la Unión Europea, lo que se conoce como Brexit. Según los expertos financieros, la libra se mantendrá a estos niveles o descenderá dependiendo de cómo se desenvuelvan los próximos acontecimientos y la negociación de la salida del Reino Unido del marco de la EU, acontecimiento que se está alargando y para el que todavía no hay una fecha final. Como consecuencia de esta incertidumbre son muchos los traders que se decantan por el trading online entre dos pares de divisas, siendo una de ellas la libra esterlina.

Las divisas no son las únicas que han descendido en el mercado financiero, también lo han hecho algunas materias primas habituales en el trading online, como es el caso del oro que bajó durante el pasado año 2017 y que sigue rodeado de volatilidad. El oro se sitúa en torno a los 1.300 dólares aunque los expertos advierten que podría descender.

Con tanta volatilidad los expertos financieros se centran en el par dólar/euro como mejor inversión en el trading online, aunque faltaría ver cómo resuelve el presidente de la Casablanca, Donald Trump, los conflictos que están surgiendo con Canadá y México en las negociaciones del TCLAN ya que este acontecimiento político podría influir notablemente en la depreciación o apreciación del dólar americano.