Crisis económica no detiene a Carlos Slim su fortuna crece un 42% durante la pandemia

Foto del autor
Escrito por Juan Carlos González

Redactor digital con mas de 10 años de experiencia en marketing, tecnología, emprendimiento y franquicias.

La pandemia de COVID-19 ha afectado a millones de personas en todo el mundo, pero algunos súper ricos en México han visto su fortuna crecer. Según un estudio reciente de la riqueza de los «súper ricos» de México ha crecido un 33% desde el inicio de la pandemia, a pesar de la crisis económica, sanitaria, social y de cuidados.

Uno de los individuos más beneficiados por esta situación es el empresario mexicano Carlos Slim, quien ha visto su fortuna crecer un 42% desde el inicio de la pandemia. Esto significa que durante este periodo, Slim ganó aproximadamente un millón de dólares por hora.

Carlos Slim concentra más riqueza que la mitad de la población mexicana (unos 65 millones de personas) y que los otros 14 mil millonarios mexicanos juntos.

La razón detrás de este crecimiento en la fortuna de los súper ricos se debe a que «las familias mexicanas necesitaron más bienes y servicios de calidad para disminuir el gasto del bolsillo», lo que provocó que las fortunas de los «súper ricos» crecieran 117 veces más rápido que la economía nacional.

Es importante señalar que, aunque el Gobierno mexicano ha implementado políticas para aliviar la situación económica, estas medidas no han sido suficientes para evitar que los súper ricos del país obtengan beneficios en medio de la crisis.

En este sentido, es necesario plantearse cómo se pueden distribuir de manera más equitativa las riquezas del país, especialmente en momentos de crisis.

Emprendedor, mantente informado síguenos en Google News

Deja un comentario