CRM o Customer Relationship Management es un sistema o software que tiene como objetivo mejorar la relación con los clientes existentes, encontrar nuevos clientes potenciales y recuperar a los clientes anteriores.
Este sistema se puede poner en marcha con un software en muchas ocasiones gratuito que facilita la recolección, organización y gestión de la información de los clientes y prospectos (leads)
Los CRMs ya no son sólo para organizaciones o corporativos con grandes bases de datos de clientes, sino que son de suma importancia incluso para pymes y microempresas.
Estos sistemas están diseñado para agilizar y automatizar sus procesos, un CRM puede ser una de las herramientas de gestión más potentes de su empresa.
Que puede hacer un CRM para su empresa
Mejorar la satisfacción del cliente
Uno de los principales beneficios de usar un CRM es mejorar la satisfacción del cliente. Mediante el uso de esta estrategia, todas las operaciones de servicio, marketing y venta de sus productos y servicios a sus clientes pueden llevarse a cabo de forma organizada y sistemática.
También puede proporcionar un mejor servicio a los clientes a través de una mejor comprensión de sus problemas.
Por ejemplo, si necesita resolver un problema para un cliente, sus representantes podrán recuperar toda la actividad relacionada con ese cliente, incluyendo compras anteriores, preferencias y cualquier otra cosa que pueda ayudar a encontrar una solución rápidamente. De esta manera, usted puede recibir información continua de sus clientes sobre sus productos y servicios.
Mejorar la retención de clientes actuales
Al utilizar un software CRM para su negocio, podrá mejorar sus tasas de retención de clientes, lo que a menudo se traduce en un aumento de los ingresos de su organización.
Según Harvard Business Review, una reducción del 5% en la tasa de deserción de sus clientes puede aumentar sus ganancias entre un 25% y un 85%.
Al utilizar los datos recopilados, su equipo puede abordar de forma proactiva las cuentas de riesgo, así como llegar a clientes satisfechos en el momento adecuado, para fomentar la repetición de las compras.
Mejora comunicación interna
Seguir una estrategia de CRM ayuda a construir una mejor comunicación dentro de la empresa. Compartir los datos de los clientes entre los diferentes departamentos le permitirá trabajar en equipo y ayudar a optimizar la experiencia del cliente, una de las principales ventajas de CRM.
Cada empleado también podrá responder a las preguntas de los clientes sobre lo que está sucediendo con su producto o servicio. Al funcionar como un equipo bien informado, ayudará a aumentar la eficiencia de la empresa en general y ofrecer un mejor servicio a los clientes.
Optimice su Marketing
Le permite tener un programa de marketing más dirigido y rentable. Al entender las necesidades y el comportamiento de sus clientes, usted podrá identificar el momento adecuado para promocionar su producto.
Un CRM también le ayudará a segmentar a sus clientes y le dará una idea de cuáles son los grupos de clientes más rentables. Utilizando esta información, puede configurar promociones de ventas relevantes para sus grupos y ejecutarlas en el momento adecuado.
Al optimizar sus recursos de marketing de esta manera, usted se da la mejor oportunidad de aumentar sus ingresos.
Inteligencia de Negocios
Como un CRM almacena toda la información en un lugar centralizado, esto hace que sea mucho más fácil analizar su rendimiento como un todo. Al identificar información importante como los ingresos generados, los clientes potenciales, así como los resultados de sus campañas de marketing, podrá generar fácilmente informes. La mejora de los datos de informes le permitirá tomar decisiones empresariales eficaces y mejorar los ingresos a largo plazo.
La toma de decisiones se basa en’sensaciones instintivas’ y conjeturas, ya que los informes no son confiables ni fáciles de compilar. No se puede predecir con seguridad el flujo de caja, la entrega de proyectos o los requisitos de producción porque las previsiones de soporte no están disponibles o están incompletas.
Maximiza el rendimiento de su negocio
Un sistema CRM puede ayudar a maximizar el rendimiento de su negocio al aumentar sus oportunidades de ventas cruzadas y de ventas cruzadas. Up-selling es donde usted ofrece a los clientes una actualización o productos premium que están relacionados con su compra.
La venta cruzada es aquella en la que se ofrecen productos complementarios que entran dentro de la misma categoría de su compra.
Ambas estrategias de ventas se pueden llevar a cabo fácilmente con un CRM, ya que usted tendrá un entendimiento sobre sus deseos, necesidades y patrones de compra. Tener esta información en una base de datos central significa que cuando surge una oportunidad, su equipo de ventas puede promocionarla según sea necesario.
El Resultado Final
Hay un beneficio al usar un software CRM que mejorán cualquier negocio independiente del tamaño de este. ¿Su organización está buscando un software de gestión CRM? .
Una tecnología y un sistema que sustenta las actividades de ventas, marketing y servicio al cliente. Está diseñado para capturar e interpretar los datos de los clientes, tanto estructurados como no estructurados, y para sostener la gestión de la parte empresarial de las operaciones relacionadas con los clientes.
La tecnología CRM automatiza los procesos y flujos de trabajo y ayuda a organizar e interpretar los datos para ayudar a una empresa a involucrar a sus clientes de forma más efectiva.
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