Simplemente captar el email del visitante para luego poder entrar en conversación, tratar de que conozca mas de nosotros y que logremos un vinculo de verdadero cliente.

No es tan fácil de que un visitante nos entregue su email y su nombre a primera instancia, simplemente porque las personas no están dispuestas a recibir miles de correos electrónicos diarios con millones de ofertas, que para ellos no tienen valor y les genera un estorbo y una molestia en su bandeja de entrada.

Por lo que para crear y diseñar una pagina de captura lo que se debe hacer es tener un objetivo claro y demostrarlo a lo largo del diseño de la misma, un solo objetivo hará que el visitante logre entre los primeros quince a treinta segundos descifrar que es lo que tu tienes para el y decidir que tu eres el sitio que ellos están buscando para luego completar tu formulario y entrar a tu lista de suscriptores.

Mientras no logres encontrar el objetivo por el cual un visitante deba convertirse en tu suscriptor todo estará perdido, y aunque tengas el objetivo claro para ti pero no se lo dejes saber al visitante no lograras la suscripción.

En muchos de los casos tu objetivo podría se la venta de cierto producto o servicio, lo que sucede es que la pagina de captura no es la carta de ventas, y muchos caen en el error de querer vender desde el comienzo, desde que una persona arriba a un sitio ya se le esta vendiendo

“ las personas no navegan por internet con el afán de comprar, las personas buscan en internet información y soluciones para sus problemas…”

En la pagina de captura tu debes concentrarte en convertir al visitante en suscriptor, simplemente es que el visitante deje su email y su nombre. Para poder lograr esta conversión se trabajan con

Cinco Elementos que  Conforman la Pagina de Captura (PC)

son la Relevancia del mensaje, la Propuesta que le brindas el Incentivo que tiene esa oferta y los elementos negativos como la Fricción que tiene una persona entre entregar sus datos personales, y la Ansiedad los miedos que se generan cuando se da algo a a cambio.

Por lo que los tres elementos positivos deben equilibrarse para que los dos elementos negativos no ahuyenten al visitante y te quedes sin convertirlo en suscriptor.

Por otro lado la pagina de captura debe estar orientada y ser relevante a la oferta y el incentivo que estas dando dentro de ella, por lo que si tu incentivo y tu oferta no son coherentes con el producto o servicio que luego le tratares de vender perderá valor, y el sistema de e-marketing no tendrá éxito, porque todo trabaja en forma conjunta y sistemática, una cosa tiene que ver con la otra y todo el sistema por completo será lo que marcara la diferencia entre el éxito y el fracaso del e-marketing.