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Cuál es el objetivo principal del marketing digital

21/09/2023
Que es una Startup

Un plan de marketing digital es una herramienta primordial tanto para enormes compañías con una extendida trayectoria, como es la situacion de Coca-Cola que terminamos de ver, para pequeñas compañías y compañías de reciente creación.

Aun si los objetivos de su implementación no van a ser exactamente los mismos. Para una startup es un mecanismo primordial para hacerse conocer, ganar visibilidad, posicionarse en los buscadores web y, al fin y al cabo, capturar clientes del servicio y publicitar su actividad.

Por este motivo, es esencial estimar los próximos elementos para llevar a cabo los objetivos de un plan de marketing digital en una startup:

¿Cuáles han de ser los objetivos del marketing digital?

Una metodología muy eficaz para trabajar en el campo digital es trabajar en objetivos SMART. Estas iniciales en inglés mencionan a: Specific, Measurable, Achievable, Realistic y Temporal.

Cada uno de ellos tiene relación particularmente a lo siguiente:

Aumentar el número de ventas

El incremento de las ventas es quizás la meta final de marketing para cualquier negocio, en tanto que está asociado con mayores ganancias. No obstante, una compañía ha de estar lista tanto para conseguirlo para que la operación sea un éxito.

Este propósito se podría dividir en 2. Por una parte, el incremento de transferencias por la parte de los clientes del servicio, o sea, el incremento de volumen.

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Reconocimiento de marca

El reconocimiento de marca deja a la compañía, producto o servicio posicionarse en el mercado. En un caso así, las acciones se centran en el branding, en la identificación de la marca por la parte del usuario, cliente o cliente, para ingresar en su cabeza y ser recordado. Para esto, comunmente, la meta inicial es impactar.

En el momento en que la meta es capturar nuevos clientes del servicio, la estrategia debe centrarse en examinar novedosas líneas o canales que mejoren el número de conversiones. Las promociones y los descuentos son buenas acciones para lograrlo.

Ejemplo de los objetivos

  • Acrecentar el tráfico del página web en 300 individuos a lo largo de el mes próximo.
  • Conseguir un 40% de visitas al ciber sitio mediante la creación de contenido este año.
  • Producir 500 descargas del folleto institucional haciendo campañas con SEM el año próximo.
  • Tener un desarrollo de 2.000 leads por mes, progresando las campañas de captación para el año 2020.
  • Poder 250 conversiones por mes el próximo semestre.
  • Acrecentar las ventas de modelos de consumo en un 20 % a través del comercio online el año próximo.
  • Achicar el abandono del carro un diez% en el mes de agosto.
  • Acrecentar la base de clientes del servicio de comercio on-line en 50 clientes del servicio el mes próximo.
  • Sostener la tasa de conversión al 5% al ​​año siguiente.
  • Incremento de 500 pedidos por mes desde julio.
  • Aumentar el ticket promedio por mes en $300 el próximo semestre.
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Alfonso Carbajal