¿Cuáles son las empresas unicornio en México?

Foto del autor
Escrito por Juan Carlos González

Redactor digital con mas de 10 años de experiencia en marketing, tecnología, emprendimiento y franquicias.

Si no estas bastante referente con esta terminología, de seguro te parecerá extraño pensar en que hay organizaciones que reciben el alias de unicornios. ¿Por qué es así?

Si recordamos que los unicornios en la mitología son criaturas difíciles de descubrir, tenemos la posibilidad de hacer un paralelismo en el planeta del emprendimiento.

Una empresa unicornio podría ser una organización con enorme triunfo en poco tiempo, algo, igual que el unicornio mitológico, difícil de conseguir.

De esta forma puesto que, el unicornio dentro del entorno empresarial se relaciona con esas compañías que logran un aumento exponencial en su industria, y lo logran en menos de una década. Para recibir este nombramiento, tienen que estar valuadas en mil millones de dólares o más. El ejemplo tradicional de unicornio, aunque deberíamos llamarlo super unicornio, es Facebook.

Muchas organizaciones más han alcanzado este estatus, sin embargo concentrémonos en el entorno mexicano. En nuestro estado además hay unicornios, y ahora observaremos varias de ellas.

A grado universal, se poseen registradas poco bastante más de 470 unicornios, de los cuales casi la mitad, 228, poseen su origen en USA.

El segundo territorio que más unicornios ha provisto es China, con cerca de 125. México no cuenta con muchos unicornios, empero sí tiene ciertos que presumir.

Estas son las empresas unicornio en México

  • Kavak: en primera instancia ya que es el primer unicornio de la nación. Es una plataforma de negocio de coches. Ha sido establecida en 2016 y actualmente está valuada en 1.55 millones de dólares.
  • Bitso: esta plataforma de trueque de activos nació en 2014, y ha alzado 332 millones de dólares con fondos de todo el mundo como Tiger Universal, Coatue Paradigm, BOND, QED, Pantera Capital, Kaszek y Costo Capital Group.
  • Clip: quizá te suene un poco, hasta te la has encontrado en tus compras. Es una compañía de pagos con tarjeta, y hablamos de la tercera compañía unicornio de México, alcanzó ya una valoración de 2 mil millones de dólares.
  • Konfío: esta startup ofrece servicios financieros para quienes difícilmente tienen la posibilidad de entrar a esta clase de servicios, ejemplificando, organizaciones mexicanas.

La fintech ha otorgado créditos a poco bastante más de 35 mil organizaciones a partir de 2004.  Debido a la creciente utilización de innovación y tecnologías disruptivas, los sectores como las fintech, logística, consumo, mercado inmobiliario y demás se tornan en especial rentables al hacer uso justo de tecnologías.

Deja un comentario