Saltar al contenido

Cuánto debería cobrar por mi trabajo

cuanto cobrar por mi trabajo

Emprendedor ahora que eres trabajador independiente y te encuentras con un proyecto nuevo y no sabes ni cuánto cobrar. No estás solo pero no creo que sea buena idea fundar un grupo de apoyo.

La respuesta es sencilla: cobra por tu trabajo lo que te cuesta y un poco más, para tener algo de ganancia. El poco más te lo limitará el mercado.

Si no cobras lo que te cuesta hacer tu trabajo terminarás subsidiando a tus clientes. Y te encontrarás con esa extraña paradoja de que mientras más vendes más pierdes, como la cuenta Yemi Zonana, la directora de ProEmpleo.

Ahí en ProEmpleo dan cursos para que te lances a ser emprendedor. Una de las cosas que te enseñan es a calcular los costos de tus productos o de tu tiempo de servicio.

En pocas palabras tendrías que considerar lo básico para que tú vivas. Que no se te olvide que ahí también debes incluir ahorro para emergencias, vacaciones, pago de seguros de gastos médicos y ahorro para el retiro. Aunque no lo creas, también son básicos.

Y luego lo que te cuesta generar tu servicio o producto. Desde la luz y la renta de tu taller y oficina hasta la capacitación que debes recibir para ir mejorando siempre tu trabajo.

Karla Bayly escribió un artículo muy bueno (como siempre) sobre cuánto deberías cobrar por tu trabajo: te recuerda que debes incluir en el costo de lo que produces los impuestos. Si quieres leer más sobre el tema, pícale aquí.

Ya hay una aplicación que puedes bajar en la tienda de iTunes para que tu iPhone o tu iPad te ayude a calcular cuánto deberías cobrar por diferentes trabajos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)