Saltar al contenido

¿Cuánto gana un chofer de Uber en México 2019?

chofer de uber 2019

Trabajo de Chofer de Uber

Es una persona que maneja un auto registrado en la plataforma de Uber. Tiene una diferencia básica para llevar a cabo su trabajo, con los demás chóferes de taxi, que además de tener cierto manejo de las aplicaciones de su teléfono.

Debe cumplir con ciertos requisitos, que lo hacen un profesional de la atención a clientes y sobre todo de transportarlos de la manera confiable a su destino. Debe estar registrado en una base de datos y el cobro son con tarifas establecidas por la aplicación. También es posible trabajar en la aplicación sin auto propio pues hay socios que rentan las unidades y se paga de forma semanal.

¿Cuánto gana un chofer de Uber en México 2019?

Está ganando aproximadamente $10,000.00 pesos al mes, pero también este salario depende del nivel socio-económico en el que se desenvuelva, los de niveles altos llegan a ganar más de $20,000.00 pesos al mes, entonces podemos decir que los salarios de los chóferes de Uber son variados y dependen hasta del auto que manejen.

Ya que Uber se ha popularizado, tenemos desde chóferes que ganan el salario únicamente, hasta los que les dan premios o comisiones, como se les llama en México, de acuerdo a las ganancias que generan.

¿Cuantas horas trabaja un chófer de uber?

Los tiempos de trabajo del Chófer de Uber, es muy parecido al de los taxistas, aproximadamente 10 horas al día. Y algunos se contratan por número de viajes, y otros por monto. Todo depende del dueño del auto.

Recuerden que solo estamos hablando de los chóferes, porque también existen los chóferes que son dueños de su propio auto y registro con Uber. Obviamente, estas personas ganan mucho más que lo mencionado. Además de que solo trabajan cuando lo desean. Como comentamos arriba el salario es directamente proporcional a las ganancias que se calcula generarán.

Requisitos para ser chofer de uber

Lo interesante de éste trabajo es que cualquier persona que tenga un buen trato con la gente, que sepa manejar y además cumpla con algunos requisitos adicionales, puede ser chófer de Uber, y si eres el dueño del auto, hasta puedes decidir en que momento quieres trabajar.

También quiero aclarar que esto es en la ciudad de México, ya que en otras ciudades del país los salarios son más bajos, hasta un 50% menos, y esto se entiende, ya que la cantidad de personas es menor, las  distancias son menores, por lo tanto la demanda no es tanta como en las ciudades más grandes.

En este momento Uber está de moda, pero existen otras compañías que ofrecen el mismo servicio, pero por el tamaño, los salarios de los chóferes son menores, lo que no quiere decir que no tengan buenas ganancias.

Requisitos

Documentos necesarios

Sal a manejar

Registro Como chofer de uber

Conduce en la plataforma Uber aunque no tengas auto propio, o gana dinero con tu auto aún si no lo conduces tú. Conoce la documentación necesaria para comenzar a generar ganancias adicionales, además de beneficios especiales al registrarte.