Saltar al contenido

¿Cuánto gana un community manager hoy en día?

21/09/2023
¿Cuánto gana un community manager hoy en día?

Antes que nada tenemos que saber a qué se refiere exactamente el concepto de ganar con community manager. Se trata de uno de los trabajos que han sido creados en estos últimos años debido a la tendencia de los usuarios a pasar cada vez más tiempo en la red.

Crear una web o cualquier otro negocio online puede ser muy rentable pero también es cierto que tendremos que enfrentarnos a toda una serie de competidores para quedarnos con las primeras posiciones.

¿Qué es un community manager?

Si no seleccionamos cuidadosamente una estrategia que pueda llegar a ser efectiva, jamás conseguiremos diferenciarnos de ellos. Es aquí en donde entra en juego el “community manager”: se vas a encargar de seleccionar la mejor estrategia con la idea de propulsar tu negocio hacia las primeras posiciones y, por ende, conseguir los mejores resultados.

En realidad para saber lo que puede llegar a cobrar tendremos que analizar las funciones a las que se dedica.

¿Cuánto gana un community manager en México?

El sueldo promedio en México para un community manager es de $ 10 mil pesos. Los salarios para esta actividad van de los $7 mil pesos a los 14 mil pesos los profesionistas mejor pagados.

Tendencia:  Lectura rápida: ¿Qué son las técnicas de lectura veloz?

Para desempeñar este oficio hay que tener un claro dominio de las redes sociales, de cómo dar forma a las publicaciones para conseguir mejor impactos, de herramientas que se puedan utilizar (tanto legales como las que no lo son tanto).

También se encargará de estudiar las tendencias de ese momento para poder aplicarlas a su contenido. Por ejemplo: si sale al mercado un nuevo teléfono móvil y él se encarga de promocionar una tienda que lo tiene, creará una publicación acorde para que los usuarios puedan encontrarla atractiva y entrar a la web a partir de ella.

Que actividades desempeña un community manager

El Community Manager es el responsable de construir, gestionar y administrar la comunidad online alrededor de una marca, creando y manteniendo relaciones estables y duraderas con sus clientes, sus fans y, en general, cualquier usuario interesado en la marca.

Optimizador web

En este punto es cuando se empiezan a confundir los conceptos: realmente optimizar la web es trabajo de un consultor SEO aunque muchas veces se lo asocia con lo mismo. La idea de este punto es echar un vistazo a la web de la empresa para ver en que detalles se puede llegar a mejorar.

Por una parte tenemos los encabezados, la selección de palabras claves pertinentes con nuestra búsqueda, la utilización de ciertos plugins y la deshabilitación de otros tantos así como cualquier estrategia que vea interesante seguir. Y así ganar como community manager.

Tendencia:  ¿Es rentable vender en Mercado Libre?: Claves para una decisión exitosa en tu negocio en línea

Seo externo

También será muy importante saber establecer una estrategia exterior que sea efectiva. Todavía siguen funcionando muy bien los enlaces de relevancia que apuntan a nuestra web (alto PA y DA); aunque no nos vale cualquiera, se tiene que enlazar de una forma adecuada para evitar que seamos penalizados por Google.

Cambios de algoritmo

Un community manager siempre tiene que estar importando ante los últimos cambios de algoritmo para no llevarse ningún tipo de sorpresa desagradable de cara al futuro… Google es muy quisquilloso: por mucho que sigas sus directrices a rajatabla siempre nos dará un toque de atención.

Alfonso Carbajal