Cuánto gana un profesor de español en otro país

Foto del autor
Escrito por Juan Carlos González

Redactor digital con mas de 10 años de experiencia en marketing, tecnología, emprendimiento y franquicias.

Ser maestro de español en el extranjero no es tan sencillo como uno pudiera creer, sin embargo con la formación elemental, es viable aspirar a puestos de trabajo en cualquier parte de todo el mundo.

Para lograr lograrlo, no basta con ser hablante nativo, se debería aprender algo referente con Literatura y Lengua, inclusive, en varios casos se exige que haya una especialización en Lingüística Aplicada, o Educación del Español como Lengua Extranjera, mismos programas que se hallan a grado posgrado, no licenciatura.

De cualquier modo, no tenemos la posibilidad de negar que enseñar español o cualquier lengua es una travesía que te adentra a distintas civilizaciones y vivencia, en particular una vez que se dictamina trabajar en el extranjero. En la actualidad cada vez hay más oportunidades para eso, puesto que el lenguaje español se convirtió en una lengua bastante conocida, con más alumnos año con año. Por cierto, se estima el segundo o tercer lenguaje más aprendido en el planeta.

De esta forma puesto que, si estás tomando en cuenta ofrecer clases de español, en esta nota te contaremos un poco acerca del sueldo promedio al que puede aspirar un maestro en el extranjero. Claro está que esto dependerá de diferentes componentes, a partir del territorio en el cual se trabaja, hasta en dónde o cómo, o sea, si se labora en una universidad, en una escuela de lenguajes o de forma libre.

Todos dichos son componentes que influyen al instante de calcular la ganancia de un instructor. Para ser prácticos, en esta nota manejaros los salarios en dólares. Reiteramos que constantemente puede haber versiones. Nosotros mismos compartiremos solamente el promedio general.

Laborar fuera de la nación puede que nos ofrezca salarios más elevados. Sin embargo, previo a admitir una oferta de trabajo, es aconsejable comprobar los precios de vida de la nación o localidad al que pretendemos mudarnos, para saber si va a ser o no suficiente.

En la Alianza Europea, como en España, si se labora en organizaciones o academias privadas, es donde se ve un sueldo más bajo, el cual puede llegar a rondar: $13 053 USD a $15 427 USD anuales.

Por otra parte, si se labora en una organización universitaria, entonces puede percibirse básicamente el doble: $27 294 USD a $30 854 USD anuales, misma cifra que podría incrementar con la era. En territorios como USA y Canadá, puede llegar a ganarse a partir de $30 000 a $70 000 USD; En Reino Unificado, entre $23 000 y $35 000 libras.

Laborar en el extranjero nos sirve para volver más llamativo nuestro currículum. Generalmente, se considera que ofrecer clases de español tiene un futuro gremial bastante seguro, por el incremento en la fama de este lenguaje.

Deja un comentario