Saltar al contenido

¿Cuanto tarda un adhesivo tipo Liquid Nails en fijar?

Los Liquid Nails o adhesivos de construcción son pegamentos desarrollados por varias marcas como PPG Industries o Loctite. Liquid Nails es una marca de PPG Industries.

Liquid nails como otros adhesivos de construcción consiste en varios tipos de compuestos químicos sobre todo polímeros o prepolímeros, que son los que ofrecen adherencia a estos se les añade sílice, arcilla, polvo de aluminio u otros materiales para dar resistencia, si necesitan un color el fabricante pone pigmentos a la mezcla y por último un aditivo que ayuda a reforzar la acción del polímero, por ejemplo un retardador de fuego, los fungicidas o un agente curador para que la adhesión sea más rápida.

¿Para qué sirven los Liquid Nails?

La característica más importante de Liquid Nails es que es capaz de pegar casi todo, se puede usar para adherir madera, Mdf, tablas de contrachapado, aglomerado, placas de yeso, piedra, mármol, cemento, azulejos, suelos de cerámica, metales, plásticos, goma y cristal.

Se puede usar sólo o bien en conjunto con tornillos, clavos, tuercas etc para reforzar las propiedades mecánicas de unión de ambos elementos.

Existen en el mercado más de 40 tipos diferentes de Liquid Nails, cada uno desarrollado para un fin en específico, según sean las necesidades de los contratistas. Hay Liquid Nails para constructores, para tablaroqueros, para pintores, para cristaleros, para azulejeros y también para electricistas.

Esto es debido a que cada Liquid Nail se ha desarrollado con una fórmula específica pensando en las necesidades de trabajo de cada contratista, por ello es importante saber qué tipo de trabajo vamos a realizar y con qué materiales, para usar el Liquid Nails más adecuado para esa obra.

Los trabajos en los que los contratistas usan Liquid Nails con más asiduidad son:

  • Pegar juntas de los pisos vinílicos.
  • Pegar tablaroca cuando se instala.
  • Reparación de techos.
  • Instalación de azulejo, molduras y frisos en las paredes.
  • Instalación de suelos de cerámica.
  • Reparación de paredes de tablaroca y madera.

¿Cuanto tarda en secar los Liquid Nails?

Es muy importante saber cuanto tardan los Liquid Nails en secar o curar pues depende de muchos factores. Fundamentalmente intervienen varios factores como:

La temperatura, las temperaturas altas permiten el curado más rápido que la bajas. Por ejemplo Liquid Nails seca en la mitad de tiempo en un dia soleado con 70° grados Fahrenheit (21°C) que en un dia nublado con sólo 50° grados Fahrenheit (10° C)

La porosidad, a mayor porosidad mejor agarre en las superficies y el curado tarda menos.

La humedad tanto del ambiente como de la superficie es otro factor. Normalmente a menor humedad la curación es más veloz, excepto en el caso de los adhesivos con poliuretanos o polímeros híbridos la humedad ayuda al secado.

La cantidad de Liquid Nails usada es también muy importante, por supuesto que a una mayor cantidad de material, más largo es el tiempo de curado.

Aunque podemos hablar de 4 a 6 horas de media para conseguir un buen secado, lo mejor es consultar la ficha técnica de cada producto para conocer con exactitud cada tiempo de curado y así establecer las necesidades de cada obra.

Hay que esperar un tiempo para que el liquid nail se seque pero hay otra forma que puedes ganar tiempo de tu dia y tu negocio. El app de Scala Pro es diseñado para ser como un asistente. Te guarda ideas, puedes enviar estimaciones al cliente, y muchas otras cosas más. Ya está disponible para bajar en iPhone y Android. También puedes encontrarlos en Facebook.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)