Saltar al contenido

Invertir en bienes raíces

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando…

Invertir en bienes raíces es una de las inversiones más seguras por muchas razones. Entre las que destacan disfrutar de una excelente tasa de rendimiento, ventajas fiscales y por supuesto aprovechar los inmuebles para construir riqueza.

No importa el costo de la propiedad en general todas son una excelente inversión puede ser que tengas ese capital disponible o recurras a los diversos créditos bancarios disponibles o descubre cómo usar tu crédito Infonavit y comienza a invertir.

A continuación te comparto las principales razones por las que considero a los bienes raíces como una gran inversión.

Los bienes raíces dan mejores rendimientos que el mercado de valores y la volatilidad.

Históricamente en bienes raíces el riesgo de pérdida de la inversión es mínimo para el dueño de la propiedad. Cuando el mercado mejora, también lo hace el valor de su casa, y como resultado, acumula plusvalía.

El riesgo nunca cambia en el mercado de valores y hay numerosos factores más allá de tu control que pueden afectar negativamente su inversión.

Los bienes raíces le dan más control de su inversión porque su propiedad es un activo tangible que puede aprovechar para capitalizar numerosos flujos de ingresos, mientras disfruta de la apreciación del capital.

 

Los bienes inmuebles tienen un alto valor tangible.

Otras inversiones pueden dejar poco o ningún valor como una acción que puede caer a cero, o un coche nuevo que disminuye de valor con el tiempo.

Una propiedad puede ser rentada o alquilada para generar un ingreso pasivo. Asegurate de contar con un seguro de renta asesorate con un experto antes de realizar cualquier contrato.

El valor de los bienes raíces siempre aumentará con el tiempo.

La historia continúa demostrando que mientras más tiempo pase su inmueble, más dinero ganará.

El mercado inmobiliario siempre se ha recuperado de las burbujas del pasado que provocaron la caída y para aquellos que esperaron durante esos momentos de incertidumbre, los precios han vuelto a la normalidad, y la revalorización está de nuevo en marcha.

Los inversionistas de bienes raíces en los mercados con mejor desempeño están disfrutando de una buena ganancia. De hecho, el año pasado, todos los estados del país tuvieron una valoración  positiva.

Una inversión en bienes raíces también puede diversificar su cartera.

Si alguna vez ha hablado con un asesor financiero sobre inversiones, entonces es muy consciente de la importancia de diversificar.

Cuando diversificas tu cartera, repartes el riesgo.

Los bienes inmuebles siempre servirán como un activo tangible seguro para mitigar el riesgo en su cartera. Muchos han acumulado riqueza invirtiendo únicamente en bienes raíces.

Por último, pero no menos importante, la inversión en bienes raíces viene con numerosos beneficios fiscales.

 

Puede obtener deducciones fiscales sobre los intereses de la hipoteca, el flujo de caja de las propiedades de inversión, los gastos y costos de explotación, los impuestos sobre la propiedad, los seguros y la depreciación (incluso si la propiedad gana valor).

Una inversión en bienes raíces no sólo es una inversión financiera segura, sino también una que puede proporcionar años de diversión, felicidad y recuerdos invaluables que durarán toda la vida.