Saltar al contenido

Ventajas de solicitar un crédito personal

En la actualidad no es necesario ir al banco para poder conseguir un préstamo o un crédito. Ahora se pueden obtener créditos inmediatos en línea.

Todos hemos estado en una situación inesperada, e inoportuna para la que nos ayudaría mucho tener dinero extra disponible.  

Es difícil contar con las opciones tradicionalmente como son los préstamos del banco y el crédito.  Sin embargo; ahora hay nuevas opciones disponibles.  Ya no se necesita ir al banco.  Los créditos inmediatos  y préstamos personales se pueden obtener de manera muy sencilla y sin salir de casa.  

Estos créditos inmediatos representan las soluciones financieras para sus necesidades. Están disponibles para cualquier cosa, desde gastos inesperados, reestructuración de una deuda y hasta las vacaciones de sus sueños, Los préstamos personales en línea son una excelente solución y una posibilidad para cualquiera. Las condiciones son muy favorables,  el préstamo se paga en un periodo de tiempo establecido, con pagos mensuales fijos.

Los préstamos personales pueden ser una opción viable en varias circunstancias.  Un préstamo personal puede usarse prácticamente para cualquier cosa.  Mientras se utilice con una razón legal y responsable, realmente el que obtiene el crédito podrá usarlo para lo que prefiera.

Algunas circunstancias para las que es una buena idea obtener un préstamo personal serían:

  1. Reestructurar créditos del tarjetas bancarias.  Si tiene una o más tarjetas de crédito llevadas al limite, puede obtener un crédito personal para reestructurar su deuda y consolidar todos los cargos a un sólo pago mensual.  Lo que hace este escenario aún más atractivo es que la tasa de  interés del préstamo puede ser considerablemente menor la tasa de interés anual de la tarjeta de crédito.
  2. Refinanciar otros préstamos.   El refinanciamiento puede proporcionarle alivio financiero.  Muchos préstamos pueden tener una tasa de interés muy elevada por lo que puede ser que se obtenga un préstamo personal con una tasa del interés menor.  Eso puede ayudar a pagar las deudas en menos tiempo.  
  3. Financiar una compra.  Lo conveniente de sacar un préstamo para comprar algo depende de la necesidad o el deseo.  Si se va a solicitar crédito para la compra de cualquier manera, quizá sea más conveniente un préstamo personal que la solicitud de un crédito.  Lo más conveniente será estudiar las opciones para decidir sobre la más conveniente.    
  4. Pagar una boda. Cualquier gran evento, como lo sería una boda, califica como una buena opción para obtener un préstamo, si es que no pueden hacerse todos los cargos a una tarjeta de crédito que se pudiera pagar antes del un mes.  Un préstamo personal para pagar todos los cargos podrá ahorrarle una cantidad significativa de dinero, siempre que la tasa de interés sea menor que la del banco.  
  5. Mejorar su historial crediticio.  Un préstamo personal puede ayudar a su historial en dos formas.  En primer lugar, si su historial muestra en la mayor parte deuda de tarjetas de crédito, un crédito personal puede balancear su historial.  Tener distintos tipos de préstamos puede ser favorable para su historial.  En segundo lugar, puede disminuir su porcentaje de deuda en relación a su lìmite del crédito.  A menor porcentaje del crédito usado, mejor el balance en su historial.  Un préstamo personal aumenta la cantidad del crédito disponible para usar y disminuirá el porcentaje.

Cuando se obtienen créditos personales se pueden obtener del dos formas.  El crédito hipotecario tiene como garantía el hogar que se hipoteca.  Lo mismo sucede con un préstamo por un automóvil.  Sin embargo; los préstamos personales no tienen una garantía como tal.  Por ello hay dos tipos de créditos personales.  Los que no están asegurados por documentos, que pueden tener tasas de intereses mayores, o los que tienen garantías que permiten disminuir los costos del financiamiento.

Los préstamos personales pueden ser útiles, en las circunstancias adecuadas.  Por ejemplo, la mayorìa de las personas no pueden pagar de contado por una casa, lo que hace un crédito hipotecarìo una necesidad.  Asegúrese de consultar una institución financiera de confianza para estudiar sus opciones.

Si en alguna oportunidad te has visto obligado a recurrir a una financiación externa para solicitar prestamos personales y poder pagar algún gasto inesperado que surgió “de la nada” entonces comprenderás cuán desesperante es la situación. Sobre todo cuando no supiste a quien pedir ayuda con los requisitos para pedir prestamos bancarios al estado. ¡Esa época quedó en el pasado!

En nuestro sitio te ofrecemos Créditos personales con Documento para que puedas pagar esa gran multa de tránsito, esa reforma en tu vivienda o esa reparación del carro. No esperes hasta cobrar tu próxima paga para solicitar un prestamo personal por internet.

Aunque tu situación laboral o personal no es de las mejores, incluso si no tienes empleo ni nadie que te avale… o quizás si tienes deudas pendientes que te son imposibles de liquidar… siempre podrás solicitar un préstamo.