¿Ha escuchado o utilizado los términos: táctica y estrategia? y no estamos hablando precisamente del poema de Mario Benedetti, sino en lo que radica su diferencia y para ello primero tenemos que saber qué es cada una.
Táctica: El o los métodos que se utilizarán para alcanzar los objetivos, ella plantea como se llevarán a cabo los planes. En resumen, su objetivo es calcular cada movimiento para alcanzar el éxito.
Estrategia: Es lo que se debe hacer para alcanzar las metas, un plan de acción a largo plazo. Su objetivo es orientar a un curso adecuado los acontecimientos que se puedan presentar a futuro (y para ello utiliza tácticas).
Diferencias entre ambas
El tiempo: la estrategia puede incluso llevar años, mientras que la táctica es más a corto plazo.
Alcance: La estrategia puede afectar solo un departamento, mientras que la estrategia tiene injerencia en toda la empresa.
- ¿Cuánto gana un repartidor de Rappi y requisitos para registro?
- Franquicia de Agua Inmaculada
- Drones con cámara 4k precios
Conclusiones: no son independientes, sin una estrategia no hay tácticas y viceversa, ya que mientras una es el cuerpo, otra son los huesos. Utilícelas sabiamente e impleméntelas con rectitud y disciplina para lograr sus objetivos, y sin duda no le deseare éxito en sus negocios ya que será un hecho su triunfo.