Portada » El Buen Fin 2021: Cómo fue el evento este año

El Buen Fin 2021: Cómo fue el evento este año

  • por
descuentos de buen fin

Todo cazador de ofertas sabe que el Buen Fin es una de las mejores fechas del año en México para comprar aprovechando los buenos precios en millones de productos. Este año se celebró el gran evento comercial por décima vez, con la participación de miles de pymes de todo el país, además de las grandes empresas que generalmente se involucran. Este fue uno de los factores que favorecieron al evento este año, haciendo que las ventas subieran un 10% más que en el 2020.

Conozcamos cómo se llevó a cabo el Buen Fin 2021, qué tiendas fueron líderes en ventas y qué productos fueron los favoritos este año.

¿Qué es el Buen Fin?

El Buen Fin es un evento comercial que se comenzó a celebrar en nuestro país en el año 2011 como una iniciativa para fomentar el comercio local y permitir que los clientes pudieran adquirir diferentes tipos de productos a un precio más bajo y con diversos beneficios como meses sin interés.

Está inspirado en el conocido Black Friday estadounidense, pero, a diferencia de este, dura toda una semana en lugar de un solo día. Además, el Viernes Negro se caracteriza por dar inicio a la temporada navideña, mientras que el Buen Fin está ideado para que más personas puedan acceder a productos de calidad a un mejor precio.

Desde su primera edición en el año 2011, el Buen Fin ha crecido enormemente en todo México, y actualmente más de 100 mil empresas se unen a esta iniciativa.

El éxito del Buen Fin 2021

Cada año son más las empresas que se interesan en participar en las ofertas del Buen Fin, así como los clientes que compran productos durante estas fechas. Para el año 2020 el total de ventas durante el evento superó los 230 mil millones de pesos mexicanos, con alrededor de 175 mil empresas participantes. Teniendo en cuenta que para el año pasado el evento se llevó a cabo en medio de la pandemia por Covid-19, la mayor parte de las ventas se realizaron a través de internet.

Durante el evento de este año se llevó a cabo una iniciativa para incluir a más pymes a participar en el Buen Fin, haciendo capacitaciones para ventas online. En total participaron alrededor de 95 mil tiendas de todos los rubros, con un total de ventas que superó los 239 mil millones de pesos, 10% más que en la edición del año pasado.

Debido a los avances y las flexibilizaciones que se han realizado en términos de pandemia, este año se volvieron a sumar muchos puntos de venta físicos, además de las tiendas online. Sin embargo, la mayoría de las ventas se realizaron nuevamente a través de internet.

Las tiendas y productos más buscados en el Buen Fin 2021

Entre las categorías más buscadas por los compradores durante este evento se encuentran, en primer lugar, la indumentaria, incluyendo ropa y calzado, seguido por los electrodomésticos, equipos de electrónica, productos y decoración para el hogar, equipamiento fitness y más.

Estas son algunas de las tiendas que participaron en el Buen Fin y sus productos más vendidos.

  • Amazon: Los productos más vendidos a través de Amazon fueron ropa y productos electrónicos. El más popular fue la consola videojuegos Nintendo Switch.
  • Mercado Libre: Sus productos con más ventas fueron los teléfonos celulares y tabletas.
  • Avera y Ayara: Las marcas mexicanas de electrodomésticos y productos deportivos se destacaron por sus ofertas en productos al mayoreo.
  • H&M: Fue una de las favoritas por los compradores gracias sus ofertas en indumentaria para niños y adultos.·         Shein: La tienda de ropa aprovechó el Buen Fin para ofrecer diversos descuentos que le permitieron aumentar sus ventas más de un 50% que en los días previos al evento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *