Portada » El Gobierno de Myanmar adopta Tether (USDT) como moneda oficial

El Gobierno de Myanmar adopta Tether (USDT) como moneda oficial

  • por
Usdt

El gobierno de Myanmar ha declarado el Tether (USDT) como su moneda oficial. La decisión de adoptar el USDT fue tomada por el Gobierno de Unidad Nacional de Myanmar, una especie de gobierno paralelo formado por miembros del gabinete ejecutivo del ex presidente Win Myint y su asesora de estado, Aung San Suu Kyi.

Estos políticos fueron derrocados tras un golpe de estado en el que el político birmano Myint Swe fue nombrado presidente interino de Myanmar y el general del ejército Min Aung Hlaing asumió el cargo de primer ministro.

Te podría interesar: Bitcoin: Hashrate cerca de nuevo ATH, ¿Qué significa esto para el precio?

Según un informe de Bloomberg, el gobierno de unidad nacional de Myanmar ha dicho que utilizará Tether para «uso doméstico para facilitar y acelerar el comercio, los servicios y los sistemas de pago actuales». La idea es usar el USDT como si fuera el dólar estadounidense, pero de una manera que resista la censura y el control del nuevo gobierno.

Cabe señalar que en mayo de 2020, el régimen actual prohibió el uso de criptomonedas. Por lo tanto, la adopción de Tether no es solo una cuestión de practicidad, sino también una forma de provocación política por parte del Gobierno de Unidad Nacional hacia la nueva administración.

Aunque el gobierno de unidad nacional no tiene control territorial ni militar, ha ganado un cierto lugar en el ámbito diplomático mundial, siendo reconocido como legítimo por el Parlamento Europeo con oficinas abiertas en Estados Unidos, Francia, Australia, Corea del Sur, República Checa. y Reino Unido.

Además de utilizar USDT para transacciones nacionales, NUG emitió ‘bonos del tesoro especiales de Spring Revolution’, que recaudaron $ 9.5 millones en 24 horas, con un total de ingresos esperados de $ 1 mil millones. El propósito de los bonos es recaudar fondos suficientes para derrocar al gobierno actual y recuperar el poder.

Criptomonedas y geopolítica

Si bien la noticia puede haber sorprendido al gobierno de Myint Swe y Min Aung Hlaing, lo cierto es que la idea no es nueva entre los entusiastas de las criptomonedas. Con el tiempo, las monedas digitales descentralizadas juegan un papel cada vez más importante en la geopolítica global.

Te podría interesar: Bitcoin alcanza un hito con el 90% del suministro de BTC extraído

Hace solo unos meses, más específicamente en septiembre de 2021, el régimen de Nayib Bukele anunció la adopción de Bitcoin como moneda de curso legal con aceptación obligatoria. A pesar de las advertencias de organismos multilaterales como el FMI, el Banco Mundial y las amenazas de gobiernos como Estados Unidos, el país insistió en adoptar Bitcoin e inauguró una granja minera de energía volcánica, compró 1120 BTC para un fondo nacional y desarrolló una cartera oficial. .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *