Portada » El impacto de las criptomonedas en la financiación de series y películas

El impacto de las criptomonedas en la financiación de series y películas

  • por
criptomonedas en el cine

En los últimos años, las criptomonedas se han aventurado en la financiación de proyectos de cine independiente, ya sea en series, largometrajes, películas y documentales como Bull Run, que fue el primer documental español financiado con activos digitales en menos de 24 horas.

“Hardfork es una serie distópica, en la que las criptomonedas y la realidad aumentada son las reglas del futuro. Este proyecto vio la oportunidad de recaudar fondos en Steemit, una red social respaldada por criptomonedas. Otro proyecto financiado con fondos en criptomonedas fue No Postage Necessary, un largometraje de ciencia ficción dirigido por Jeremy Culver”, mencionan en Blurayhunt, web de cine en Blu-ray.

En este contexto, las monedas virtuales han demostrado ser una alternativa eficiente y viable, debido a la fragilidad de los sistemas económicos tradicionales.

A medida que su uso se extienda para transacciones comerciales, cada vez son más  las industrias, como la audiovisual, las que comienzan a adoptar a las criptomonedas para sus operaciones comerciales.

Una nueva oportunidad 

A lo largo de su historia, Hollywood se ha caracterizado por ser una industria exclusiva. Por lo general, los directores de cine de todo el mundo se enfrentan a grandes barreras para acceder a los fondos necesarios y producir una película de calidad. 

En ese sentido, las criptomonedas pueden convertirse en una herramienta para sentar las bases de una industria democratizada. 

Para las medianas y pequeñas productoras audiovisuales, los tokens les permitirían recaudar fondos para un proyecto y pagar dividendos a los compradores. De hecho, una de las experiencias más exitosas ha sido MovieCoin, que nació en 2009 como un proyecto para financiar películas mediante la emisión de tokens. 

En la actualidad, el proyecto cinematográfico basado en criptomonedas, Filmio. Inc, permite a los creadores de películas subir sus proyectos y comercializarlos en una determinada audiencia. Esta puede votar si los aprueba, mientras que los inversores verifican la participación de los fanáticos y deciden si les gustaría invertir.

Primeros pasos en México 

Macabro Lab organizó un seminario web para hablar sobre los beneficios de las criptomonedas en la monetización y producción del cine mexicano.

Los panelistas del evento coincidieron que esta tecnología podría ampliar la posibilidad de crear cine. De hecho, el cineasta Mark Prowel, sostuvo que el concepto del dinero cambia con el tiempo. Por este motivo, contenidos como NFT y blockchain pueden generar valor a un nicho específico. 

Por último, el productor de cine, Ernesto Martínez, explicó que en la actualidad ya es un usuario cripto. 

“Hay una necesidad fuerte en el cine mexicano para seguir produciéndose. Los fondos son insuficientes y hacen falta recursos. Las criptomonedas son una excelente opción”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *