Portada » El interés por Bitcoin sigue siendo alto después de una caída dramática

El interés por Bitcoin sigue siendo alto después de una caída dramática

  • por
pool de mineria bitcoin

Los datos muestran que el interés abierto en Bitcoin se ha mantenido alto a pesar de la dramática liquidación que ocurrió hace unos días debido a la locura por la nueva variante COVID.

Según el último informe semanal de Arcane Research, el interés abierto en BTC no ha disminuido mucho en los últimos días. Esto a pesar de la reciente venta provocada por el nuevo producto de la nueva variante Omicron COVID.

El «interés abierto» es un indicador que mide la cantidad de contratos de derivados de Bitcoin abiertos al final de un día de negociación.

El interés abierto de Bitcoin sigue siendo alto después de la venta

Los valores altos de la métrica pueden significar que existe un apalancamiento excesivo en el mercado. Esto podría conducir a una mayor volatilidad en el precio de la criptomoneda.

Por otro lado, los valores bajos de interés abierto pueden conducir a una menor volatilidad ya que no hay mucho apalancamiento en el mercado.

Como puede ver en el gráfico anterior, el valor del interés abierto de Bitcoin se ha mantenido bastante alto recientemente, a pesar del colapso.

La métrica ha tendido a la baja cuando se mide en USD, pero se ha mantenido por encima de cierto nivel cuando se denomina en BTC.

Actualmente, el interés abierto de Bitcoin se sitúa en torno a los 22.000 millones de dólares, o 380.000 BTC. Este es un valor alto en comparación con el historial.

Además, como muestra el gráfico, el valor del indicador se ha mantenido por encima de 365,000 BTC durante más de un mes. Rara vez este tipo de valores altos se mantienen durante tanto tiempo. Como señala el informe, esto podría significar que el mercado actualmente tiene un apalancamiento excesivo.

El gráfico también presenta curvas que muestran la participación de los principales intercambios de derivados en el interés abierto total de Bitcoin.

Tras el lanzamiento del ETF de futuros, la cuota de mercado de CME se redujo significativamente. Sin embargo, ayer la participación en el mercado de valores experimentó un fuerte aumento y su participación de interés abierto ahora es del 20%.

El interés abierto de Bybit ha crecido significativamente recientemente. El informe sugiere que los picos en la participación de este intercambio ya han provocado que el precio de Bitcoin fluctúe bruscamente, por lo que podría valer la pena prestar atención a la próxima tendencia en el interés abierto del intercambio.

Precio BTC

Al momento de escribir este artículo, el precio de Bitcoin está flotando alrededor de $ 57.3,000, un aumento del 1.3% en los últimos siete días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *