1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

El mercado inmobiliario, un negocio de alto rendimiento que deberías de conocer

¿Conoces qué significa “mercado inmobiliario”? No es más que la oferta y demanda de bienes inmuebles y es que cuando se habla de inmuebles se refiere a un bien que está unido a un terreno y tiene un marco jurídico, siendo un ejemplo claro los edificios y parcelas. En México cada año el sector inmobiliario es más sólido y de acuerdo con estadísticas recientes, representa el 14.1 % del Producto Interno Bruto (PIB) del país, esto lo posiciona como la segunda área con mayor fuerza económica en la nación azteca.  

Según las predicciones, se espera que el sector durante el 2018, crezca al menos un 6 %, lo que es positivo para quienes deseen invertir.

¿Por qué invertir en el mercado inmobiliario?

¿Quieres invertir, pero todavía no estás convencido? A continuación te presentaremos las ventajas de apostar por el mercado inmobiliario.  

Un método para ahorrar

La mejor forma de ahorrar a largo plazo es invertir en una propiedad inmobiliaria. En algunos países la inflación aumenta y el interés de las cuentas de ahorro no es muy alto, por lo tanto y con un bien, tu capital aumentará con el paso de los años.  

Ingreso adicional

Invertir en bienes y raíces te puede asegurar un ingreso fijo mensual. El valor de la propiedad no solo se incrementará con los años, sino también podrás disfrutar de dinero extra por medio de la renta de la propiedad.   

Futuro asegurado

La experiencia de las diferentes décadas han demostrado que el mercado de las bolsas muchas veces no se mantiene estable, pero con una posesión de bienes y raíces eso no será una preocupación, ya que las propiedades son capaces de asegurar el futuro; por la misma razón que en un tiempo prudente se puede duplicar o triplicar el valor.  

El negocio de tus sueños

¿Siempre quisiste tener tu propio negocio? El mercado inmobiliario es una opción fiable. A medida que el tiempo transcurra,  las ganancias se multiplicarán y podrás seguir invirtiendo en el sector.

Consejos que debes de tomar antes de invertir

Investiga el mercado

Antes de tomar la decisión de invertir todo tu dinero en una propiedad, investiga muy bien el mercado. ¿Es una zona adecuada? ¿Podré aumentar mi capital en un plazo menor a tres años? Son algunas de las preguntas que debes de tener en cuenta.    

Cuestión de tiempo

Pensar que la inversión de una propiedad aumentará en meses es una afirmación equívoca. De acuerdo a Sandra Hendrix, directora comercial de Coldwell Banker, para comenzar a ver el aumento de cualquier capital, puede ser casas, apartamentos o terrenos, se debe esperar por lo menos tres años.   

Aprovecha el crédito

Las instituciones bancarias ofrecen el 80 y 90 % valor del inmueble a largo plazo. Por lo tanto, es importante invertir en una propiedad que se pueda liquidar pronto y mientras tanto se puede alquilar para aprovechar un ingreso adicional.    

Una propiedad cara no es sinónimo de dinero

Es erróneo pensar que las mansiones son sinónimo de más dinero. Es primordial que al momento de invertir, estar seguro que la propiedad logrará mantenerse con los años.    

Preventa segura

Si tienes pensado comprar un apartamento o casa en preventa, es de suma importancia que recurras a un lugar en el cual la zona esté desarrollada y el proyecto esté 100 % aprobado o desarrollado.   

No vendas antes de tiempo

Espera un tiempo prudente para vender la propiedad. Para notar la plusvalía del bien, debes esperar un poco más de 24 meses, recuerda que el mercado inmobiliario no es una inversión a corto plazo.

Solicita financiación

Si quieres crear el negocio de tus sueños, la financiación es la solución. En México hay muchas instituciones bancarias que están dispuestas a apostar por emprendedores y pequeños comerciantes.  

Los requisitos principales que debes tener a mano son los siguientes:

  • Comprobante de domicilio reciente.
  • Garantía prendaria o aval
  • La Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Identificación oficial vigente del solicitante.

Uno de los consejos más importantes antes de pedir financiación es conocer cuánto capital requieres y en qué invertir el dinero solicitado. Otro aspecto importante es conocer cuál es la primera necesidad financiera del negocio y debes estar dispuesto a recorrer varias instituciones financieras. Una vez aprobado el crédito, asegúrate que el plazo de pago sea considerable, esto para que logres pagarlo en el tiempo estimado.   No pidas que te financien en dólares o en una moneda que no sea la del país en donde resides, esta decisión podría endeudarte el doble.

   

¿No sabes por dónde empezar? ¡No te preocupes! Conoce más aquí sobre las opciones hipotecarias que existen en el país y a cuáles instituciones puedes recurrir. ¡Éxito!

 

Deja tu comentario!