Las fintech en México: ¿Por qué tienen tanto éxito?

Foto del autor
Escrito por Juan Carlos González

Redactor digital con mas de 10 años de experiencia en marketing, tecnología, emprendimiento y franquicias.

La digitalización del sector de la banca ha incorporado novedades en la concesión de créditos al instante, incorporando nuevos jugadores y plataformas más eficientes.

La tecnología ha afectado a todos los sectores económicos. Ninguna escapa a la digitalización que está sufriendo cualquier actividad económica. De hecho, la tecnología incluso está modificando y renovando la forma de actuar de un sector que hace décadas parecía intocable. Estamos hablando del sector de la banca, donde el nacimiento y el desarrollo de las denominadas fintech les está quitando parte de su cuota de mercado que siempre han dominado.

Este proceso que afecta a la banca no es ajeno en México. Este país, como no podría ser de otro modo, también está viendo cómo cada vez son más numerosas las empresas fintech que operan en el país.

Entre los motivos de su penetración destaca que la tecnología hace que esta banca digital sea más eficiente, rápida y productiva. Y además requiere un menor coste para los usuarios. Ante esta tendencia de las fintech, la banca tradicional poco puede hacer si no cambia su forma de operar en México.

Así, uno de los sectores donde más implantación tienen las empresas fintech en México es el que hace referencia a los préstamos en línea. La tecnología que han implantado estas empresas de nueva generación hace que no sea necesario seguir todos los pasos y procesos requeridos por la banca tradicional.

Presentación en la oficina bancaria, petición del préstamo, entrega de papeles y documentación, esperar un tiempo de respuesta que puede llevar semanas a nuestra solicitud de crédito….

Todos estos pasos son hoy en día historia gracias a la tecnología que incorporar las nuevas empresas de banca fintech, ya que permiten con total seguridad contar con préstamo rápido en menos de 24 horas. Esto es posible a que estos créditos se tramitan de forma totalmente online sin tener que realizar ningún desplazamiento a la oficina bancaria.

A través de las páginas de estas empresas se realizan todos los trámites. Entre estos se suele requerir el responder un breve cuestionario y, una vez contestado, se inicia el trámite y fijamos el dinero que queremos recibir.

Es en este momento cuando se estipula todo lo relacionado con el préstamo: cantidad económica, plazo de devolución, tipo de interés,… Todo se hace con transparencia para que no haya ningún problema en el futuro.

Deja un comentario