El peor enemigo de tu negocio: El amor que le tengas al dinero

prestamos emprendedores

Siempre pensamos que el principal problema para iniciar un negocio es el dinero y en lo personal así lo creo, si ese es tu caso y requieres de un préstamo personal para iniciar un negocio existen diferentes opciones de crédito en el mercado. Pero no me refiero a la falta de capital para emprender, sino el amor al dinero, ese irremediablemente es el principal problema para llevar un negocio a buen puerto.

Podemos capacitarnos y aprender lo que nos interesa, podemos tener buenas ideas y aplicarlas, podemos tener muchas ganas de trabajar y pasarnos horas frente a la computadora, hasta podemos ser emprendedores y persistir en lo que buscamos, pero cuando se trata del dinero ¡aguas!, no queremos malgastarlo, perderlo de vista y casi casi se vuelven más celosos con el dinero que con la novia o la esposa, no digo que sea una regla para todas las personas, pero sí es una constante y sino entonces explíqueme porque cuando se trata de herencias la familia sale normalmente peleada entre sí? es mucho mayor el amor al dinero que a los hermanos, hermanas o padres y eso es un verdadero problema para tu negocio, no me refiero al dinero, repito, sino el amor al dinero.

¿Por que el amor al dinero?

Cuando le tienes amor al dinero no eres libre de tomar decisiones adecuadas, no te deja ver las mejores opciones para tu negocio y menos si tienes uno o mas socios ahí si que el destino final de tu proyecto llegará más rápido de lo que te imaginas.

Recuerdo que cuando empecé una florería por Internet hace como diez años. Los familiares de mi novia (ahora esposa) lo primero que todos preguntaban era si manejabamos una cuenta bancaria en común, que si ella llevaba las cuentas del dinero para que no le viera la cara, se imaginan? apenas empezábamos, no era su negocio, pero ya estaban de asesores financieros, por no decir que de chismosos, afortunadamente ni ella ni yo le tenemos amor al dinero, aún cuando peleábamos nunca salió a flote el tema económico, pero quise escribir sobre este tema porque sé que muchos cojean de esa pata.

El dinero tiene una utilidad y es necesario, pero es importante no cegarse con los billetes cuando empiecen a ver resultados de su negocio por Internet porque sólo van a obtener problemas y dificultades, cuídense de las personas externas que quieren opinar de lo que emprenden, sólo escuchen opiniones propositivas, no hagan caso a personas que opinan y no saben del tema, no importa si son de su familia o muy queridos, intenten sus ideas, se van a equivocar, pero al cabo de muchas equivocaciones podrán ver muy buenos resultados con su proyecto de negocio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here