¡El peso mexicano alcanza su mejor cierre frente al dólar en casi tres años!

Foto del autor
Escrito por Alfonso Carbajal

Redactor digital con mas de 10 años de experiencia en marketing, tecnología, emprendimiento y franquicias.

El martes pasado, la moneda mexicana, el peso, registró su mejor cierre frente al dólar en casi tres años. Según analistas, esto se debió a la expectativa de una moderación de la inflación en Estados Unidos. El peso se apreció un 0.5% y terminó en 19.07 unidades por dólar, su cierre más fuerte desde el 24 de febrero de 2020.

Según expertos de Banorte, la ganancia del peso se relacionó con la expectativa de una moderación de la inflación en Estados Unidos, cuyo resultado a diciembre se dará a conocer hoy. Janneth Quiroz Zamora, subdirectora de Análisis de Monex, destacó que el peso mexicano fue la quinta divisa más apreciada durante este martes.

Sin embargo, la apreciación del peso también tuvo que ver con la entrada de inversión extranjera en valores gubernamentales, según informó el Banco de México (Banxico). Los participantes del mercado se centraron ayer en Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, quien dijo que «restaurar la estabilidad de precios puede requerir acciones poco populares».

En general, los participantes del mercado prefirieron activos de riesgo, apostando por una moderación de la inflación en Estados Unidos. Según Banorte, la decisión del presidente Joe Biden de mantener a Janet Yellen como secretaria del Tesoro también contribuyó a la estabilidad del mercado antes de la discusión en el Congreso sobre el techo de endeudamiento.

El peso ha ganado terreno en siete sesiones consecutivas, acumulando una apreciación de 2.2% o 43 centavos en este periodo. El consenso de analistas prevé que el peso mexicano terminará este año en 20.50 unidades al mayoreo, según los resultados de una encuesta aplicada por CitiBanamex a 30 instituciones durante la semana pasada.

Deja un comentario