Saltar al contenido

Elon Musk dará Internet a los afectados del huracán Ian en Florida

20/09/2023
Starlink Intenet

El proveedor de servicios de Internet del multimillonario, Starlink, instalará unidades en la zona suroeste del estado para ayudar a los damnificados del huracán Ian en Florida.

A medida que las actualizaciones continúan saliendo de Florida después de la devastadora destrucción que el huracán Ian dejó tras de sí la semana pasada, muchos en el estado todavía están sin electricidad y el acceso a Internet.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha anunciado que Elon Musk aportará su granito de arena para ayudar a los residentes en apuros mediante la entrega de 120 kits de Internet Starlink en el suroeste de Florida para proporcionar servicio de banda ancha.

Hasta el lunes por la mañana, más de 601.000 residentes de la Florida seguían sin electricidad. La mayor parte de estos cortes procedían de clientes de Florida Power and Light Company, según datos de PowerOutage.us.

Musk ha utilizado la potencia de Starlink para ayudar a comunidades necesitadas a lo largo del año pasado, incluido Irán, donde las estrictas políticas de censura a menudo dan lugar a un acceso a Internet no seguro.

El multimillonario también planea llevar Starlink a los autobuses escolares de las zonas rurales de Estados Unidos en rutas donde el servicio y el acceso a Internet son «predominantemente inaccesibles».

Actualmente, Starlink es accesible en todos los continentes, incluida la Antártida.

Alfonso Carbajal