Elon Musk pierde el top en la lista de los más ricos al perder 200.000 millones de dólares

Foto del autor
Escrito por Alfonso Carbajal

Redactor digital con mas de 10 años de experiencia en marketing, tecnología, emprendimiento y franquicias.

El multimillonario Elon Musk ha iniciado el año 2023 con una mala noticia: según informa Bloomberg, el CEO de Tesla y fundador de SpaceX ha perdido 200.000 millones de dólares, convirtiéndose de esta manera en la primera persona en la historia en sufrir una pérdida de riqueza tan significativa.

La mayor parte de esta pérdida está relacionada con las acciones de Tesla, que han visto un recorte de más del 50% en sus ganancias y han perdido un 65% del valor de sus acciones en 2022. Esto se debe, en parte, a la decisión de Musk de vender numerosas acciones para financiar la compra de Twitter por 44.000 millones de dólares.

El patrimonio del empresario de 51 años ha caído de 340.000 millones de dólares en noviembre de 2021 a 146 millones de dólares, lo que le ha permitido perder el primer puesto en la lista de los más ricos a manos del empresario francés Bernard Arnault, jefe del grupo LVMH.

Tras conocerse esta noticia, diversos inversores han criticado a Musk por descuidar el negocio de Tesla debido a su apuesta por Twitter y los polémicos debates que ha protagonizado desde la compra de la plataforma de microblogging.

Otro de los factores que ha afectado al negocio del empresario ha sido la alta inflación que está afectando a todos los países del mundo. Esto ha puesto en peligro la posición dominante de Tesla en el mercado de los coches eléctricos y ha aumentado la presión de sus competidores.

Como medida para tratar de mejorar la situación, Tesla ofreció a sus clientes en Estados Unidos un descuento de 7.500 dólares en dos de sus modelos más valiosos para que adquirieran estos vehículos antes del final del año.

A pesar de la preocupación de los inversores ante las decisiones de Musk, por el momento las acciones de Tesla parecen haber frenado su caída. El empresario ha anunciado que renunciará al control de Twitter en un intento por centrarse en sus negocios.

Deja un comentario