Por qué el email marketing es mejor que el social media

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Escrito por Alfonso Carbajal

Redactor digital con mas de 10 años de experiencia en marketing, tecnología, emprendimiento y franquicias.

Las estrategias innovadoras de social media marketing son ideales para algunas empresas porque estas generan conversación e interacción sobre sus productos y servicios. Son una excelente forma de conectar con el público meta. Los medios sociales o social media son una herramienta de marketing formidable hoy en día sin embargo, el marketing por correo electrónico es 40 veces más efectivo que los medios de comunicación social.

Las campañas de email marketing son más eficaces para atraer a las audiencias y conseguir acciones estas aumentan el valor del pedido promedio hasta un 17% en el caso de un e-commerce o tienda en linea. Aquí te comparto algunas razones más por qué el email marketing es mejor que el social media marketing:

Los numero hablan por sí solos.

Hay casi tres veces más personas con correos electrónicos que personas con cuentas de Facebook y Twitter. De alguna manera, cada búsqueda que se hace en la web equivale a un gran porcentaje del tráfico diario de correo electrónico.

Por ese motivo las empresas deben considerar el marketing por correo electrónico no sólo como esencial para sus negocios, sino también fundamental para su estrategia de marketing y publicidad.

Los correos electrónicos son más personales.

La verdad es que la gente no entrega fácilmente sus direcciones de correo electrónico a cualquiera porque son extremadamente personales. Casi todo el mundo tiene una dirección de correo electrónico e incluso un número mayor de personas depende de los correos electrónicos en comparación con las plataformas de medios sociales como Twitter y Facebook.

Además, es más probable que los clientes con mentalidad empresarial recurran al marketing por correo electrónico que al chat privado en Facebook.

Los suscriptores de email realizan mas conversiones.

El 80% de todos los correos electrónicos que se crean se envían al destinatario previsto, en ocasiones y dependiendo la calidad de la lista puede subir a un 90% estas mientras que sólo un pequeño porcentaje de los fans de Facebook ven y mantienen el mensaje en su fuente de noticias.

Por ejemplo, Facebook limita el número de mensajes que pueden aparecer en tu feed, que es su estrategia para aumentar el número de personas que pagan por publicidad y con la nueva actualización es aun mas difícil aumentar el alcance de manera orgánica

Esto implica que el email marketing es más eficaz que los mensajes de medios sociales cualquier día de la semana.

Los correos electrónicos son más formales y de negocios.

Algunas empresas confían en varias plataformas de medios sociales para comunicarse e interactuar con los clientes en el día a día. Sin embargo, las empresas que se centran en el crecimiento y la creación de relaciones sólidas tienen más probabilidades de confiar en un modo de comunicación formal y más oficial, que es a través del correo electrónico.

Los correos electrónicos ofrecen a las empresas la oportunidad de acercarse y relacionarse con los clientes de la manera más profesional posible. Para maximizar sus campañas de marketing, las empresas deben centrarse en utilizar una mezcla de diferentes técnicas de marketing y canales que pueden dar a un negocio el más amplio alcance.

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