Estos son los beneficios del email marketing para las PYMES

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Escrito por Alfonso Carbajal

Redactor digital con mas de 10 años de experiencia en marketing, tecnología, emprendimiento y franquicias.

En estos tiempos en los que las redes sociales están en apogeo, es fácil pasar por alto el email marketing para los pequeños negocios.  Se cree que ya no se usa el correo electrónico, pero resulta que se utiliza más de lo que se piensa.   Al desarrollar su estrategia de marketing digital es inteligente considerar agregar los correos electrónicos al conjunto de estrategias promocionales para su empresa.  

Algunos de los beneficios del email marketing son:

  1. Funciona.  Un alto porcentaje de gente compra algo después de recibir un correo electrónico con un mensaje de marketing.  
  2. Es rentable.  No es costoso y los mails convierten gran cantidad del dinero que requieren de inversión.   
  3. Fortalece relaciones, creando confianza y lealtad.  Con el email marketing, se construyen relaciones uno a uno con clientes actuales y posibles futuros clientes.   Los correos y los boletines informativos electrònicos bien redactados demuestran personalidad y ayudan a los lectores a conocer la empresa, a quererla y a confiar en ella.  Los consumidores le compran a la empresa en la que creen y en la que confían.  
  4. Aumenta el conocimiento de la marca.  Cada correo crea conciencia de su marca y de su empresa, por lo que aumenta la probabilidad de que la próxima vez que necesite un producto o servicio, el cliente recurra a usted y no a sus competencia que no le resulta familiar.
  5. Es fácil.  La mayoría de los servicios de email marketing ofrecen plantillas que son fáciles de llenar. Todavía mejor, pueden diseñar una plantilla que sería la más adecuada para su empresa.   
Las redes sociales son importantes para el marketing digital en el momento, pero el email marketing es una herramienta que no se debe descartar, sino retomar de la mejor manera posible.   Sin embargo, pasar los filtros de los correos para llegar a la bandeja de entrada del consumidor es un reto. No tiene mucho sentido elaborar una estrategia de marketing con email marketing si no se puede lograr que los correos lleguen a ojos del consumidor.  Para saber como enviar emails masivos sin ser spam les damos las siguientes sugerencia.

7 consejos para llegar a la bandeja de entrada.

  1. Siga las reglas para los correos promocionales entre las que destacan no usar información falsa o engañosa, identifica el mensaje como publicidad, informa a los receptores la ubicación de su negocio, informe a los receptores que puede dejar de recibir los mensajes publicitarios si así lo desean y dé de baja a los que lo soliciten prontamente, entre otras. 
  2. Evite las palabras y las frases que activan los filtros de spam.  Este filtro busca remover promociones y anuncios comerciales por lo que se deben evitar palabras generalmente asociadas a este tipo de correos electrónicos.  
  3. Si envía correos HTML, incluya una versión del correo en texto.  
  4. Use técnicas de marketing con “permiso”.  De esa forma los clientes o potenciales clientes otorgan a la empresa permiso para mandar correos electrónicos, puede mejorarse con una suscripción a la lista de correos para recibir el boletín asegurando que los correos llegarán a la bandeja de entrada.   
  5. Utilice aplicaciones y software para verificar que su email no active los filtros spam.
  6. Evite usar imágenes.  Si debe incluirlas, no envíe correos que sean sólo imágenes.   Por cada gráfico incluya al menos dos líneas de texto.  
  7. Evite adjuntos grandes y de ciertos tipos.  En general los adjuntos de tipo .jpg, .gif, .pnp, and .pdf se pueden enviar, si incluyen texto en el correo al mismo tiempo.  Sin embargo, los adjuntos ejecutables como las terminaciones .exe, .zip, .zwf, etc.  se deben evitar casi por completo.  No envíe mensajes adjuntos a aquellos que no lo están esperando.
El email marketing es una excelente herramienta del marketing digital, siempre que se utilice con conocimiento.

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