Saltar al contenido

El potencial del email marketing para tu negocio

21/09/2023
Profesiones para ser Nomada Digital

Quizá emprender una estrategia de correo electrónico suene extraño pero actualmente es una de las herramientas de marketing digital más eficaz con resultados realmente sorprendentes

Email marketing para tu negocio

Algunos preveían su desaparición especialmente tras la aparición de nuevos canales de comunicación como las redes sociales pero la verdad es que actualmente sigue siendo una de las tácticas mas eficientes.

¿El motivo? Email Marketing Pymes sigue siendo capaz de crear una relación directa y personalizada con el cliente del servicio o subscriptor. Por si fuera poco, hay que tener en cuenta que más de la mitad del tiempo que pasamos en Internet lo dedicamos al mail.

Consejos para llevar a cabo una campaña eficaz

Una base de datos actualizada.

Es fundamental tener una base de datos actualizada y refinada, que nos deje ver con facilidad el tipo de contactos que tenemos. Para esto, una buena fórmula es crear un formulario de inscripción que te permita de forma fácil segmentar tus contactos, aunque hay que tener precaución de no saturar al posible subscriptor.

Tendencia:  Naming estratégico: Cómo elegir el nombre perfecto para tu negocio

Contenidos impactantes.

Hay que tener claras las imágenes a incluir y que deben ayudar a conseguir los resultados deseados. El tamaño del mensaje es otro de los aspectos a tener en consideración.

Los mensajes más pequeños acostumbran a ser mejor valorados que aquellos que pecan de una sobrecarga de información. Por si fuera poco, cuanta más información, más peso tendrán, lo que complicará la lectura en un teléfono móvil.

Una página de aterrizaje clara y seguimiento de métricas

Estas páginas, conocidas como landing page, debe ser claras además, deben redirigir a un call to action o la llamada a la acción, simple de identificar y medible, con el objetivo de poder analizar su efectividad para futuras campañas.

Los dispositivos móviles

Sin duda, el avance de los dispositivos móviles es imparable y es algo a tener en consideración en muchos aspectos de nuestra estrategia de negocio, incluyendo los e-mail marketing.

Tendencia:  En dónde estudiar marketing digital

Y es que, las aperturas de e-mail marketing en móvil año con año aumentan de manera impactante. Por este motivo, resulta interesante amoldar tu campaña también a este género de dispositivos.

Juan Carlos González