Emprende con una farmacia, un negocio rentable

farmacia

Montar una farmacia, un negocio muy rentable.

Las farmacias son comercio en donde las personas adquieren sus medicinas o cualquier otro suministro para su salud. Frecuentemente los centros de salud acostumbran a estar retirados de una ciudad, por lo que la mejor opción es ir a la farmacia mas cercana para adquirir la medicina. Las farmacias son un negocio rentable por que las personas se enferman y gran parte de ellos no tienen acceso o cobertura privada y acaban en centros de salud públicos, los que entonces van a deber adquirir sus medicinas, o si la enfermedad no es muy grave optan por automedicarse. Hoy día en una farmacia no solamente se venden fármacos, tambien venden productos para diferentes cuidados como puede ser cremas para la piel, quemadores de grasa o bien multivitaminicos. Indudablemente, es un genial negocio para invertir, el que brinda muchas opciones para en una misma categoría.
Emprender una farmacia será una idea de negocio muy rentable, puesto que la demanda de fármacos es altísima y además como afirmé previamente los productos que no son farmacéuticos nos va a dar muchas pero opciones para medrar. Cabe mencionar que otra opción viable es comprar una farmacia ya instalada y operando por ejemplo en España existe Afinpa una empresa establecida y con experiencia preveen el asesoramiento necesario y funge como intermediario para la compra y venta de farmacias actualmente cuentan con una cartera de farmacias totalmente operativas las cuales podrás ver desde en este enlace

Licencias y suministros iniciales

Esto va a depender en que país deseas iniciar una farmacia se debe tener ciertas licencias para poder manejar los medicamentos. En ocasione solicitan estudios para las personas responsabels y encargados del establecimiento. Lo que se refiere a los suministros, se pueden conseguir todos y cada uno de los productos desde fabrica y mayoristas. Lo mejor será que coordine con los representantes farmacéuticos de su país. Lo bueno de este negocio es que muchas de las compañías ofrecen sus productos a consignación.

Comenzando en el Negocio

Al emprender una farmacia va a deber tener en consideración que productos son los que pero salida tienen, de esta forma va a estar organizado y va a poder restituir el stock de los diferentes productos. Ahora bien, los productos que acostumbran a tener menos movimientos en una farmacia son los antibióticos, jarabes para la tos (en tabletas), calmantes y las cremas para las enfermedades. En cuento a los fármacos que pero ventas tienen son los fármacos para la tos, fármacos antiparasitarios, calmantes y multivitaminicos. En lo que se refiere a los productos no farmacéuticos, hay muchos que se mueven de manera rápida y producen buenos ingresos como: Las cremas para la piel, jabones, productos para tomas como pañales, talcos, etcétera

En lo que se refiere a la organización de sus productos en la farmacia, va a deber situarlos en los anaqueles por fabricante de este modo su atención al publico será mucho pero veloz y va a poder saber de forma fácil si falta algún producto para restituir. Una farmacia es una de las ideas de negocios mas rentables debido a que no tiene una temporada, como pasa con otros negocios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here