Emprende tu negocio de autos usados

autos usados

Emprender con un lote de autos usados

El negocio de comprar y vender autos usados es en la actualidad una buena oportunidad. Dadas la condiciones actuales del mercado por un lado la gran demanda de vehículos y el problema de movilidad en as grandes ciudades del país. La falta de crédito para adquirir uno nuevo o la búsqueda de un segundo auto hacen de esta opción la única para la mayoría de la población.

Estos consejos te ayudaran para iniciar con este negocio de autos seminuevos.

Inversión. Antes de todo calcula con cuánto capital. Podrías empezar determinando el costo inicial del inventario así como los gastos de operación de seis a doce meses. Si cuentas con los fondos para iniciar felicidades. Si no es así te recomiendo busques financiamiento con familiares y amigos antes de acudir a una institución financiera.

Ubicación. Ya sea que adquieras o alquiles el espacio comercial para tu negocio. Busca una empresa de bines raíces especializada para que te ayude a localizar la mejor ubicación. Ellos tienen mas experiencia y te ahorraras tiempo y dinero en este paso. Asegúrate que el espacio cumpla con las regulaciones de la ciudad en donde vives: uso de suelo, etc

Trámites. Es importante cumplir con la legislación de la ciudad en la que deseas emprender. Alta de hacienda, licencia de funcionamiento, protección civil y demás requisitos necesarios para operar un negocio con atención a publico. Infórmate con las autoridades de tu localidad el proceso que se debe seguir así como el tiempo y forma de los tramites.

El inventario

Para iniciar operaciones es indispensable tener inventario disponible el cual puedes busca a precios por debajo del libro azul en subastas publicas locales y nacionales por parte del gobierno de automóviles confiscados así como en empresas que sacan a subasta los vehículos utilitarios que sustituyen. Otra manera de comprar a bajo precio es en internet en portales clasificados de automóviles entre particulares. en muchas ocasiones encuentras oportunidades únicas.

Pon un anuncio de “compro auto” en periódicos locales. Te llamara gente que no ha podido vender su coche o personas con alguna urgencia económica que no tienen tiempo para vender y lograras comprar a buen precio. Por ultimo y muy importante puedes ofrecer vender autos a consignación (ganado una comisión por la venta). Con lo que te podrás hacer de un gran inventario sin necesidad de invertir en este.

autos usados
Autos usados en México

Personal. Parte muy importante son tus empleados el personal de ventas pues es la cara de la empresa ante los clientes. Busca gente con talento y experiencia es clave en el éxito de este negocio. Si no cuentas con los recursos para contratar personal fijo busca personal interesado con comisión.

Seguridad. Es muy importante contar con un seguro que cubra tu inventario completo. No olvides incluir las oficinas y area comercial contra todos los riesgos posibles.  De ser posible busca el personal de seguridad capacitado y cámaras de circuito cerrado.

Publicidad. Pon mas a la vista tus vehículos mas comerciales o los que tengan mejor precio con lo que tendrás mas flujo de visitantes a tu local. Utiliza anuncios en periódicos y revistas zonales utiliza fotografías recuerda que una imagen dice mas que mil palabras.  Aprovecha las redes sociales hoy en día son una parte muy importante de la vida de las personas. Haz tu pagina web y mantenla actualizada con tu inventario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here