Saltar al contenido

6 Reglas para liderar emprendimientos exitosos

emprendimiento 2018
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Todo empresario sabe que para tener éxito hay que poder enfrentarse a una serie de problemas, ya que incluso los procesos de producción y tareas diarias más efectivas pueden necesitar un cambio según aparezcan nuevos desafíos. Para lograrlo, es necesario contar con una base sólida y para esto se debe saber cuales son los objetivos y establecer prioridades que permitan crear una estrategia para innovar. En esta oportunidad presentamos las 5 reglas para tener éxito en los negocios.

1- Poder innovar

Cuando se comprende que el mercado internacional no sólo demanda calidad sino que los productos aporten soluciones para la vida cotidiana es fundamental ser capaz de reinventarse. Para lograrlo es prioritario pensar nuevos enfoques sobre los productos. No hace falta comenzar desde cero, un modelo productivo puede ser actualizado para lograr un producto innovador.

2- Ser rentable

Cuando se comienza una empresa el objetivo final suele ser siempre el de generar mayor cantidad de dinero, de más está decir que esta meta es necesaria en todo momento. Sin embargo, muchos emprendimientos cometen el error de priorizar el crecimiento del negocio sobre el de aumento de las ganancias. Esto lleva a que se invierta la mayoría de los ingresos en la compra de nueva tecnología o en la contratación de una mayor cantidad de empleados, sin entender que no puede haber crecimiento sin antes contar con la sostenibilidad. Ser rentable siempre.

3- Tener presencia en la web

En la era digital se vuelve fundamental para cualquier tipo de proyecto desarrollar una marca con presencia digital. Para esto es fundamental contar un servicio de hosting, un sitio web con un diseño atractivo y cuentas en las redes sociales más relevantes de acuerdo al rubro. En caso de ser necesario se puede solicitar asesoramiento por parte de un experto en marketing digital para no dejar pasar ningún detalle.

4- Poseer flujo de efectivo

El flujo de efectivo es la variación de entrada y salida de dinero en un periodo determinado. Por lo que el flujo de la caja es igual a la acumulación de activos líquidos en un tiempo específico. De este se comprende que si hay un ingreso de 15 mil dólares, pero se debe pagar un impuesto por 20 mil y además esperar un segundo ingreso de 30 mil dólares en un cheque; será necesario tener un manejo eficaz del dinero en efectivo para poder pagar las deudas adquiridas, generando mayor ganancia que pérdida. Siempre hace falta una persona que se dedique a vigilar y tomar acciones para contar con efectivo en todo momento.

5- Crear una cultura de trabajo

La cultura de trabajo en una propia empresa es lo que asegura cómo van a responder los empleados, es por esta razón que no hay que sacrificar de forma innecesaria los pagos de salarios a tiempo. También antes de implementar cambios en el horario laboral o tal vez un sistema de calidad, hay que hablarlo con los trabajadores y explicarles que ellos son el capital fundamental y estos cambios traerán mejoras para todos.

6- Saber adaptarse

Mejorar en el plano económico es siempre un objetivo principal, pero lo debe ser aún más cuando hay que enfrentar una crisis. Para esto se tiene que aprender cuándo hacer mejoras significativas y cuándo es hora de mejorar los productos o hacer cambios en la infraestructura. Solo el que sepa adaptarse puede crecer y superarse en el camino a la cima.