Saltar al contenido

Asegura lugar para tus hijos estas son las fechas de las preinscripciones Primaria y Secundaria

22/09/2023
Asegura lugar para tus hijos estas son las fechas de las preinscripciones Primaria y Secundaria

La Secretaría de Educación Pública (SEP) ha anunciado las fechas para la preinscripción de primaria y secundaria en febrero de 2023. Los padres de familia o tutores deben estar atentos a esta información y estar listos para registrar a sus hijos e hijas que ingresarán a primero de primaria y secundaria en el próximo ciclo escolar 2023 a 2024.

El proceso de preinscripción comenzó el 9 de enero y se ha extendido hasta febrero, debido a que el registro se hace de acuerdo a la primera letra del apellido del alumno. La preinscripción se realiza en línea a través de un enlace específico, y según la primera letra del apellido del alumno, se determina el día en que se debe hacer el registro.

Fechas de las inscripciones Primaria y Secundaria

Las fechas para las preinscripciones de febrero son las siguientes: del 1 al 5 de febrero se registrarán los apellidos que comiencen con N, Ñ, O y P. Del 6 al 9 de febrero, los apellidos que comiencen con Q y R. Y del 10 al 15 de febrero, los apellidos que comiencen con S, T, U, V, W, X, Y y Z.

Para hacer la preinscripción, se debe ingresar el CURP del menor y llenar los datos necesarios, incluyendo el acta de nacimiento, el certificado médico y una identificación oficial del padre de familia o tutor. Es importante que la información sea precisa, ya que el sistema validará la solicitud y en caso de errores o duplicidades, la preinscripción podría ser cancelada.

El tramite es gratuito y se debe realizar desde este enlace

En conclusión, las preinscripciones para primaria y secundaria continúan durante febrero de 2023 y es importante estar al tanto de las fechas correspondientes a la primera letra del apellido del alumno para hacer el registro de manera efectiva.

Emprendedor, mantente informado síguenos en Google News

Alfonso Carbajal