Portada » Este es el mejor momento para emprender con un negocio propio

Este es el mejor momento para emprender con un negocio propio

  • por
Emprendedora

Cuando las condiciones alrededor del mundo parecen inciertas como es el caso actual, muchas personas, tienen dudas sobre iniciar un negocio propio. La lista de empresas exitosas que comenzaron cuando los tiempos eran muy difíciles es increíblemente larga.

General Motors, Uber, WhatsApp, CNN, Hewlett-Packard, Airbnb entres otras, grandes y pequeñas empezaron en tiempos de desafíos globales y de incertidumbre. No importa si la idea de negocio tiene un enfoque «disruptivo» o simplemente adopta los objetivos de un servicio bien gestionado.

Relacionado: 10 ideas de negocio para emprender en el sector belleza

En pocas palabras, cuando todos los demás tienen miedo de entrar en el juego, es tu momento de dar un paso adelante, aun sabiendo que el camino será difícil, que tendrás que ser ingenioso y que te esperan contratiempos.

Cuando los cambios de época se abaten sobre los mercados y las sociedades puedes estar en una posición única para aportar soluciones de nueva empresa, teniendo en cuenta las siguientes preguntas:

  • ¿Existe un valor que necesita ser reparado?
  • ¿Podemos hacerlo más barato, más fácil o más rápido?
  • ¿Existe una solución a un problema que no se ha dado a conocer?

El emprendedor de hoy tiene acceso a una variedad de herramientas y tecnologías más amplia que nunca, normalmente más rentables y fáciles de usar que nunca. Antes, las personas con una idea comercializable solían enfrentarse a un bloqueo basado en la falta de acceso a los conocimientos tecnológicos.

Ahora se puede lanzar un sitio web básico en una tarde y tener las líneas generales del comercio electrónico y la logística de envío resueltas en un día. Se puede abrir una página en Facebook y empezar a publicar anuncios para atraer clientes en menos de una hora, y poner en marcha una campaña publicitaria en Google sencilla en el mismo tiempo.

Cuando las oportunidades se juntan con la preparación, suceden cosas buenas. Diversas condiciones del mercado demuestran que existe un enorme potencial de recuperación del clima empresarial:

Relacionado: 30 ideas de negocio para emprender con menos de $7,000

La tecnología seguirá impulsando un flujo constante de nuevas industrias y oportunidades. Del mismo modo que segmentos como la realidad virtual, la inteligencia artificial y el aprendizaje automático se han convertido en sectores multimillonarios durante la última década, hay futuras industrias multimillonarias que acaban de empezar, y son oportunidades de campo abierto para los innovadores.

Hacer negocios es ahora posible para más personas que nunca, pero eso significa que la competencia será probablemente considerable. Emprender es una carrera de resistencia, sacrificio y navegación de riesgos, y el éxito se encuentra en un camino más llano y amplio que nunca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *