¡Adiós a las comisiones! Estos son los bancos que eliminan cobros en cajeros automáticos

Foto del autor
Escrito por Alfonso Carbajal

Redactor digital con mas de 10 años de experiencia en marketing, tecnología, emprendimiento y franquicias.

Los clientes de seis bancos en México podrán hacer disposiciones de efectivo y consulta de saldo en cualquier cajero de estos bancos sin pagar comisión. Los bancos en cuestión son HSBC, Scotiabank, BanBajío, Inbursa, Banregio y Mifel, quienes forman parte de la alianza Multired.

Con esta alianza, los clientes de estos bancos podrán acceder a más de 9 mil 300 cajeros automáticos sin pagar comisiones.

De acuerdo con datos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), el costo promedio por retirar efectivo de un cajero de diferente banco puede llegar hasta 38 pesos en promedio, y 49 por ciento de la población acude entre 1 y 5 veces al mes a retirar efectivo.

Esta alianza beneficiará a 13.2 millones de clientes, con lo que sus usuarios dejarán de pagar 42 millones de pesos en comisiones.

En la presentación se detalló que hoy HSBC México cuenta con 5 mil 620 cajeros, Scotiabank mil 920, BanBajío 718, Inbursa 666, Banregio 326 y Mifel 104. Esta alianza representa el 15.5 por ciento de los cajeros en el país.

Fuad Juan Fernández, director general adjunto de banca consumo de Scotiabank, invitó a que otros bancos participen en la alianza Multired y más clientes dejen de pagar comisiones en cajeros automáticos.

En tanto, de manera individual cada banco mantendrá sus estrategias para seguir llevando a comunidades principalmente en zonas rurales, las cuales siguen manteniendo un bajo acceso a servicios financieros en cajeros automáticos

Emprendedor, mantente informado síguenos en Google News

Deja un comentario