Los clientes de seis bancos en México podrán hacer disposiciones de efectivo y consulta de saldo en cualquier cajero de estos bancos sin pagar comisión. Los bancos en cuestión son HSBC, Scotiabank, BanBajío, Inbursa, Banregio y Mifel, quienes forman parte de la alianza Multired.
Con esta alianza, los clientes de estos bancos podrán acceder a más de 9 mil 300 cajeros automáticos sin pagar comisiones.
De acuerdo con datos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), el costo promedio por retirar efectivo de un cajero de diferente banco puede llegar hasta 38 pesos en promedio, y 49 por ciento de la población acude entre 1 y 5 veces al mes a retirar efectivo.
Esta alianza beneficiará a 13.2 millones de clientes, con lo que sus usuarios dejarán de pagar 42 millones de pesos en comisiones.
En la presentación se detalló que hoy HSBC México cuenta con 5 mil 620 cajeros, Scotiabank mil 920, BanBajío 718, Inbursa 666, Banregio 326 y Mifel 104. Esta alianza representa el 15.5 por ciento de los cajeros en el país.
Fuad Juan Fernández, director general adjunto de banca consumo de Scotiabank, invitó a que otros bancos participen en la alianza Multired y más clientes dejen de pagar comisiones en cajeros automáticos.
En tanto, de manera individual cada banco mantendrá sus estrategias para seguir llevando a comunidades principalmente en zonas rurales, las cuales siguen manteniendo un bajo acceso a servicios financieros en cajeros automáticos
—
Emprendedor, mantente informado síguenos en Google News