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Estrategia de Marketing de Contenidos en 5 pasos

estrategia markekting

La estrategia de marketing de contenido no es un requisito indispensable en la actualidad para cualquier emprendimiento. Una investigación reciente encontró que menos del 15% de los PYMES tienen una estrategia de mercadotecnia de contenido. La creación de un plan de marketing  totalmente funcional requiere tiempo y esfuerzo significativos pero sinceramente espero que esta explicación y los 5 pasos que describe para hacer este tipo de trabajo, le ayudará a llevar su propio plan al siguiente nivel de éxito

Antes de seguir me gustaría comentar que existen agencias especializadas como Lexema Mexico que pueden ayudarte a implementar de la mejor manera para conseguir tus metas.

Estrategia de marketing de contenido.

1. Determinar objetivos para el marketing de contenidos

Para determinar objetivos de la campaña hágase preguntas como estas ¿Por qué estás haciendo esto? ¿Qué es lo que el contenido va a hacer por su organización? ¿Crear conciencia? ¿Generar clientes potenciales? ¿Mejorar la lealtad y la retención?  Los objetivos de la campaña es el fin al que queremos llegar por ejemplo: Aumentar la visibilidad de la marca y llegar a potenciales clientes, Mantener el contacto con tus seguidores y comunicar en redes sociales, Llegar al usuario a través de contenido relevante y no de venta directa o  Mayor número de leads y registros

2. Defina sus audiencias y mida su resultados

Sus objetivos también dictan sus audiencias. Utiliza personajes para modelar las audiencias de tu marketing de contenidos. Entiéndelos como entiendes a tu familia. Importante: usted no es su público. Sus objetivos también dictan sus métricas. Si estás tratando de generar conciencia, mídalo. Utilice las 4 categorías de métricas de marketing de contenido para crear un marco de medición que importe.

Si quieres rastrear el comportamiento, debes hacer algo rastreable.

3. Necesidades de la audiencia.

¿Qué es lo que su público necesita saber de usted? Utilice los medios de búsqueda y las redes sociales, además de las conversaciones con los clientes y su personal interno (ventas y servicio al cliente, especialmente) para comprender mejor la información y los requisitos persuasivos de sus clientes. Luego, organice esas necesidades por personaje y embudo para crear un mapa de contenido necesario.

No se conforme con los datos, obtenga información real

6. Crear un Plan de Ejecución de Contenidos

Utilice personas y conversaciones con clientes para determinar las modalidades óptimas de contenido. ¿Dónde y cómo consume la información su público? Entienda que, dependiendo de la etapa de embudo, los clientes necesitarán diferentes tipos de contenido. Cree un plan que muestre el contenido que creará diariamente, semanalmente, mensualmente y trimestralmente (herramienta de calendario de contenido gratuito).

Defina siempre las llamadas a la acción. ¿Qué desea que sus consumidores de contenido hagan?

7. Crear un Plan de Amplificación de Contenido

La realidad es que no basta con crear contenido. En muchos casos, es necesario amplificarla. Aquí es donde los medios sociales pueden ayudar mucho. También reconozca los muchos lugares y  personas: clientes, empleados, personas influyentes que pueden ayudarle a ampliar su marketing de contenido.

El contenido es fuego: los medios sociales son gasolina

Espero que esta presentación sea de ayudar para la correcta implementación de una estrategia de marketing de contenidos.