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Estrategias fundamentales para hacer marketing de negocios por YouTube

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Como hacer marketingen youtube

Youtube es la plataforma de vídeos por excelencia y eso nadie lo puede negar. Desde su fundación en el año 2005 por los miembros de la “Paypal mafia” Steve Chen, Jawed Karim y Chad Hurley, la compañía de Google Inc. solo ha crecido en usuarios activos, superando los 2000 millones a inicios del año 2021.

Desde mayo del 2007, la red social decidió empezar la monetización de la plataforma a través de pequeños anuncios de 15 a 30 segundos antes de iniciar el video y otra en estilo pop-up cada vez que un interesado hace clic en el banner. Con el paso de los años este método ha ido evolucionando y se ha eliminado el límite de tiempo como también se han agregado anuncios audiovisuales imposibles de evadir, favoreciendo a las grandes marcas como Netflix, Disney, Adidas entre otros que tienen alianzas con Youtube, así como a emprendedores.

Plantear una estrategia en Youtube conlleva un análisis de mercado profundo, pues el contenido que se encuentra en la plataforma es variado. Sin duda la corona se la llevan los videojuegos y los videos musicales, pero también brinda herramientas educativas para que profesores digitalicen sus clases o para que estudiantes profundicen sus conocimientos. 

Por lo tanto, ante un sinfín de oportunidades, se debe pensar bien lo que se va a crear y cómo se va a vender. A continuación te presentamos algunas estrategias de marketing por Youtube que puedes aplicar a tu marca:

Video tutoriales

Podría decirse que todos los usuarios de Youtube alguna vez han buscado una solución a su problema mediante tutoriales. Los más comunes suelen pertenecer al área de informática, software, reparación de objetos, maquillaje o armado de elementos.

Si tu emprendimiento está enfocado en alguna de las áreas mencionadas, puedes iniciar subiendo videos de temas que domines, con el paso del tiempo tu comunidad crecerá junto a tu marca.

Anuncios audiovisuales

Como mencionamos más arriba, los anuncios ya no tienen límite de tiempo. Se ha vuelto común toparnos con publicidad de videos musicales, recetas de comida o cursos financieros completos.

Esta característica puede jugar a nuestro favor si sabemos cómo producirla usando la creatividad y originalidad para contar una historia de manera extendida capaz de enganchar a gente que nunca ha escuchado hablar de nuestra marca. Si tenemos suerte, podría volverse viral y aparecer en diferentes sitios de noticias.

Vlogs

A mediados de la década de los 2000 ‘s, los Blogs lo eran todo, muchas marcas aprovechan los tabloides para promocionar sus productos de manera sutil y con estilo amateur. 

Ahora es el turno de los Vlogs hacer lo mismo, pero esta vez con la ventaja de ver y escuchar en primera persona lo que ofrecemos, creando un ambiente cercano con la audiencia. Esta estrategia de marketing es perfecta para todo tipo de tiendas como ropa, maquillaje o cultura.

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