Portada » Falla Coinmarketcap muestra precios de criptomonedas en rango de billones de dólares

Falla Coinmarketcap muestra precios de criptomonedas en rango de billones de dólares

  • por
mercado cripto

El 14 de diciembre de 2021 fue el día más feliz para muchos entusiastas de las criptomonedas, incluso si fue solo por unos minutos. Todo gracias a Coinmarketcap

Un error en Coinmarketcap, el agregador de precios más popular de la industria de las criptomonedas, ha comenzado a mostrar picos de precios del orden de varios billones de dólares.

Te podría Interesar: Criptomonedas gratis: Lista de ICOs que regalan tokens solo por registrarte

Coinmarketcap y el error del billón de dólares

Bitcoin a $ 850,867,136,053.72, Ethereum a $ 179,598,602,169.65 y BNB a $ 33,520,911,478 se encuentran entre los ejemplos más notorios. Incluso las monedas estables se han disparado, con el USDC publicando un precio de $ 42,042,904 y el USDT a $ 69,894,267.23.

La incoherencia de precios afectó a otros proveedores de servicios. Los usuarios de ciertas carteras de criptomonedas (como Jax) que obtienen datos de Coinmarketcap también han informado que sus saldos fiduciarios se han ido a la luna, aunque es fundamental señalar que los saldos de criptomonedas se han mantenido en conformidad con la realidad.

Asimismo, algunos sitios web que rastrean los precios de las criptomonedas también se han visto afectados. Por ejemplo, CNBC ha mostrado aumentos de billones de dólares en los precios de las criptomonedas, mientras que Yahoo Finance ha mostrado que Bitcoin cae a $ 30,000.

Por sus características, todo parece indicar un error de API. Ningún intercambio registró comportamiento anormal o variación significativa de precios. A los pocos minutos de detectar el error, el equipo de Coinmarketcap logró solucionarlo, haciendo que las cosas volvieran a la normalidad.

La plataforma propiedad de Binance aún tiene que reportar las causas de este curioso problema, aunque ha asegurado que reseteará sus servidores como medida de seguridad adicional.

La comunidad criptográfica se está divirtiendo

El precio de Bitcoin no tuvo una reacción alarmante durante los eventos. De hecho, la vela diaria cerró un 3,56% más alto, de alrededor de $ 46,736 a $ 48,389. Actualmente eso se ha corregido un poco, y cada Bitcoin se cotiza muy cerca de los $ 48,000, y muy por debajo de los $ 850 mil millones.

Pero fueron los miembros de Crypto Twitter los que respondieron rápidamente, tal vez sacando el último arsenal de chistes y memes inteligentes para ‘aprovechar’ su riqueza recientemente obtenida antes de volver a la normalidad.

Te podría interesar: Bitcoin: Hashrate cerca de nuevo ATH, ¿Qué significa esto para el precio?

De hecho, el propio equipo de Coinmarketcap ha demostrado una excelente estrategia de relaciones públicas, llegando a su comunidad e incluso haciendo comentarios sarcásticos en ocasiones y comentario gracioso.

Aunque no hubo explicación para la causa del error, Coinmarketcap fue categórico señalando que esto no fue un truco, sin embargo, esta posibilidad fue muy debatida en las redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *