FTX en bancarrota: Caroline Ellison acusada de siete delitos y sentencia de 110 años de cárcel

Foto del autor
Escrito por Alfonso Carbajal

Redactor digital con mas de 10 años de experiencia en marketing, tecnología, emprendimiento y franquicias.

La exdirectora ejecutiva de la empresa de comercio de criptomonedas Alameda Research, Caroline Ellison, ha sido acusada de siete delitos incluyendo fraude electrónico y fraude de valores. Los cargos podrían conllevar una sentencia de 110 años de prisión y millones en sanciones financieras.

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) ha acusado también a Ellison y a Gary Wang, matemático que dejó Google para cofundar Alameda Research junto con Sam Bankman-Fried, de manipular la criptomoneda interna de la compañía, engañar a los inversores y hacer uso indebido de los activos de los clientes de la empresa.

La caída de FTX, que era la segunda compañía de intercambio de criptomonedas más grande del mundo, se produjo de repente cuando anunció estar en bancarrota y confesó tener una deuda de 1.450 millones de dólares con sus diez principales acreedores.

Los motivos iniciales de la quiebra permanecieron desconocidos, pero ahora se sabe que Ellison y Wang son los principales responsables. La SEC ha presentado una demanda contra los dos acusados, y ellos han aceptado resolver los cargos sin admitir ni negar la acusación. Además, Ellison ha acordado cooperar con las investigaciones pendientes y devolver un monto no especificado de dinero.

La industria de criptomonedas se encuentra ahora en un futuro incierto después de este escándalo y es importante que los inversores tomen precauciones para evitar ser víctimas de estafas similares en el futuro

Deja un comentario