Saltar al contenido

Grupo Bimbo fabricara mil camionetas eléctricas anuales

autos electricos

Grupo Bimbo, por medio de su subsidiaria Moldex, producirá entre 950 a mil unidades anualmente para la renovación de la flota de camiones repartidores de los diferentes productos comestibles que hace la empresa en los próximos cuatro años.

José María Aguilar, director general de Moldex, comentó que esto es parte de una inversión de 2 mil 800 millones de pesos para la renovación de 4 mil unidades que hará la empresa entre 2020 y 2024, dijo en entrevista para El Financiero.

«Estos son la nueva generación de camionetas, las cuales tienen baterías de litio para una mayor capacidad de carga y velocidad (…) Tenemos capacidad para ensamblar hasta 3 mil unidades anuales, pero estaremos haciendo mil», comentó el directivo.

Dijo que también ya están vendiendo a terceros, que incluye tanto firmas privadas como gobiernos, pero aún siguen siendo pedidos pequeños para la empresa del grupo que preside Daniel Servitje.

También sumarán 41 vehículos híbridos de Toyota para reemplazar parte de la flotilla de supervisión de la empresa en la Ciudad de México y representaron una inversión de 13 millones de pesos.