Mascotas, amor y dinero: La guía completa para iniciar tu negocio de cuidado de mascotas

Foto del autor
Escrito por Alfonso Ramírez

Redactor digital en México Emprende. 

Si amas a los animales y siempre has querido tener una carrera trabajando con ellos, este podría ser el momento perfecto para comenzar tu propio negocio. Administrar un negocio de mascotas se está convirtiendo rápidamente en una forma viable no solo de ganarse la vida, sino también de ser tu propio jefe y obtener ganancias.

Es un negocio relativamente sencillo de administrar y no requiere una gran cantidad de dinero en costos de inicio. Aquí te dejamos algunos consejos para comenzar.

Nombre del negocio

Tu negocio necesita un nombre, uno que la gente pueda recordar, comienza a mirar otros nombres de negocios de cuidado de mascotas en tu área. Esto lo haces por dos razones:

  • Primero, no quieres un nombre que ya alguien tenga, probablemente se hayan registrado como negocio utilizando ese nombre y tienen un sitio web similarmente titulado.
  • En segundo lugar, puedes obtener algunas ideas.

Debido a que las mascotas son adorables, muchos servicios de cuidado de mascotas van por algo corto y adorables, anota varias ideas, luego pregúntale a tus amigos, familia o cualquiera que esté dispuesto a escuchar cuáles nombres les gustan más.

Una vez que reduzcas algunas ideas de nombres, prueba el mercado con el nombre con dueños de mascotas. Toma tu tiempo, quieres un nombre que la gente recordará.

Definiendo la estructura de tu negocio

Primero, debes abordar el tema desagradable de la estructura del negocio. Existen varias posibilidades y la más común para este tipo de negocio es una propiedad única. La buena noticia de esta configuración es que es simple.

El negocio es solo tú, tú haces las decisiones y obtienes todos los ingresos. También pones todo el dinero y arriesgas todos tus bienes personales. Esa es la mala noticia de la propiedad única.

Otra posibilidad para considerar para tu estructura de negocio es comprar franquicias de cuidado de mascotas. Un beneficio clave es que obtienes un reconocimiento de nombre inmediato, entrenamiento, materiales de marketing, un manual de procedimientos, apoyo de un equipo experimentado y préstamos para iniciar tu negocio.

Algunas desventajas de una franquicia pueden venir en términos de control, la franquicia lo tiene, tú no. Típicamente, una franquicia determina dónde se ubica tu negocio y qué territorios cubres. Si el control es importante para ti, entonces es posible que sea mejor comenzar un negocio independiente.

Cuidado de mascotas en el hogar de los clientes

Muchas personas prefieren que sus mascotas se queden cómodas en casa en lugar de enviarlas a un albergue. El cuidado de mascotas en el ambiente del hogar del animal crea muchas variables que debes conocer. Primero, se requiere una visita cuando el dueño aún está en casa para familiarizarte con la configuración del hogar de la mascota. Obtén la visita guiada.

Descubre dónde está la comida, dónde el dueño permite que la mascota se mueva en la casa, dónde están escondidos los juguetes de la mascota e incluso los fundamentos como cómo entrar y cómo apagar el sistema de alarma si lo hay.

El cuidado en el hogar mientras los dueños están fuera suele significar que debes visitar dos veces al día. Esto tiene un gran impacto en cuán amplio aceptas como mercado. Si tienes que conducir dos veces al día a la casa de alguien, asegúrate de que no sea un viaje de 90 minutos en cada sentido.

Cuidado de mascotas en tu propia casa

En artículos posteriores, discutiremos cómo crear un albergue separado en tu casa. La suposición de que el cuidado de mascotas en tu propia casa sería más fácil que conducir de un lado a otro puede no ser tan sencilla. Al igual que las personas, las mascotas de casa se acostumbran a sus propios hogares y sus propias rutinas.

Con su dueño ausente, su rutina se va por la ventana. Y si tienes mascotas propias, podrías estar invitando problemas en términos de que los animales no se lleven bien, y también simplemente abrumándote con demasiada responsabilidad constante.

Cuidado de mascotas como un trabajo adicional

Si el cuidado de mascotas es un trabajo secundario para ti, una forma de ganar dinero adicional más allá de tu trabajo de nueve a cinco, es posible que puedas expandir tu mercado para incluir zonas más lejanas. Pero, asegúrate de tomar en cuenta los costos adicionales de combustible y tiempo.

Sin embargo, si tienes la intención de convertir el cuidado de mascotas en tu trabajo a tiempo completo, es importante asegurarte de tener una base sólida de clientes antes de dejar tu trabajo actual. Además, es esencial tener un plan financiero sólido y una estrategia de marketing efectiva para atraer y retener clientes.

Otra forma de iniciar tu negocio de cuidado de mascotas es ofreciendo servicios de entrenamiento, baño y peinado, o incluso venta de productos para mascotas. La clave para tener éxito en este negocio es ofrecer un servicio excepcional y ser confiable y responsable. Es importante asegurarse de cumplir con todas las regulaciones y requisitos legales, como obtener los permisos y seguros necesarios.

En resumen, comenzar un negocio de cuidado de mascotas puede ser una forma emocionante y gratificante de combinar tu amor por los animales con tu deseo de ser tu propio jefe y tener éxito económico. Con un poco de planificación y esfuerzo, tu negocio de cuidado de mascotas puede convertirse en una realidad.

585e147c20d84a1e6ec2c5d9bd5866e7

Deja un comentario